21 de enero de 2010

FUTBOL-"Bolillo" Gómez podría dirigir a Ecuador

(Agrega comunicado FEF, detalles)

QUITO, ene 20 (Reuters - El colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez sería el próximo estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, tras mantener reuniones con las autoridades deportivas del país y definir algunos detalles de su contratación, dijo el miércoles un directivo.

Gómez estuvo al frente del equipo ecuatoriano en el 2002, cuando logró llevar por primera vez en la historia de Ecuador a un Mundial de fútbol.

"Todo apunta a que Hernán Darío Gómez será el nuevo director técnico de la selección de Ecuador, ha sido importante este primer paso", dijo el presidente de la FederaciÛn Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, en un comunicado publicado en internet.

"Queremos programar con él todas las actividades hasta terminado el Mundial, luego el 20 ó 25 de julio hacer una presentación oficial", agregó Chiriboga al señalar que Gómez es la "primera y única opción en este momento".

Las conversaciones con el "Bolillo" se mantendrán hasta el próximo mes. En abril, Gómez será invitado para que vea el partido del campeonato local y de los amistosos de la selección.

Ecuador buscaba un director técnico desde que la selección quedó fuera del Mundial de Sudáfrica 2010, tras duras críticas de la hinchada y un sector deportivo de la actuación del director ecuatoriano Sixto Vizuete.

Durante el proceso de clasificación, el equipo fue dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez y por Vizuete.

El "Bolillo" abandonó la selección de fútbol tras el mundial Corea-Japón 2002. Gómez habría solicitado contar con Vizuete como su asistente técnico.

El comunicado no emitió detalles sobre el acuerdo económico.

"Estamos seguros que Hernán Darío Gómez llevará a Ecuador a pelear por la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014", concluyó Chiriboga.

(Por Alexandra Valencia. Editado por Patricia Avila)