Actualizado 19/11/2014 13:40

Bolivia consigue su primera victoria en 14 partidos

LA PAZ, 19 Nov. (Reuters/EP) -

   - La selección de fútbol de Bolivia derrotó el martes 3-2 a su similar de Venezuela en un partido amistoso disputado en la ciudad de La Paz en el que los locales pusieron fin a una racha de más de una docena de partidos sin conocer la victoria desde fines del año pasado.

   Bolivia, bajo el mando interino del entrenador argentino Néstor Clausen, aprovechó los 3.600 metros de altura de La Paz para imponerse sobre una Venezuela que, a pesar de la derrota, mostró un mejor nivel que el último viernes cuando Chile le pasó por encima con un contundente 5-0.

   Bolivia saltó al campo del Hernando Siles decidida a apabullar al rival desde temprano, pero no supo capitalizar su dominio del balón.

   Venezuela generó la primera opción de peligro del partido, dirigido por el árbitro chileno Eduardo Gamboa.

   A los 25 minutos, Luis Manuel Seijas remató desde fuera del área y el balón se estrelló en el horizontal del arco defendido por el portero boliviano Romel Quiñonez.

   A los 38 minutos, tras un tiro libre de Juan Arango, el defensa del Deportivo Táchira Wilker Ángel rozó el balón con la cabeza y abrió el marcador para la visita.

   Sin embargo, dos minutos más tarde, los locales empataron con un cabezazo del capitán Ronald Raldes tras un tiro de esquina.

   Así se fueron al descanso ante una regular asistencia de público.

   A los 52 minutos, el argentino nacionalizado boliviano Damián Lizio cabeceó sin marca y anotó el 2-1 a favor de Bolivia.

   El entrenador de Venezuela, Noel Sanvicente, pareció acertar en los cambios, ya que el recién ingresado Rómulo Otero puso un pase milimétrico que Alexander González amortiguó con el pecho para luego fusilar a Quiñonez y poner el empate transitorio a los 69 minutos.

   A los 86 minutos, cuando los venezolanos lucían cansados y pensaban que se llevarían al menos un empate a casa, Juan Carlos Arce sacó un remate desde fuera del área que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero Dani Hernández.

   Con la derrota, Venezuela suma más de un año sin conseguir una victoria desde que lo hiciese frente a Perú en septiembre del año pasado por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

   En el último duelo entre venezolanos y bolivianos, de mediados del 2013, empataron 1-1 por las clasificatorias.