27 de julio de 2011

FUTBOL-Bolivia jugará con Panamá y Perú antes de eliminatoria

LA PAZ (Reuters/EP) - La selección de Bolivia jugará un partido amistoso contra Panamá y dos contra Perú antes de iniciar en octubre su participación en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Brasil 2014, anunció el martes la Federación Boliviana de Fútbol.

El cuadro verde dirigido por Gustavo Quinteros recibirá a Panamá el 10 de agosto en la ciudad oriental de Santa Cruz, visitará a la selección peruana en Lima el 2 de septiembre y cerrará el ciclo con una visita del equipo "incaico" el 2 de septiembre a La Paz.

"Estos partidos están confirmados y serán la parte central de la preparación boliviana para las eliminatorias", dijo Carlos Chávez, presidente de la FBF, según un comunicado de la entidad.

En la primera jornada doble de la eliminatoria, Bolivia debutará como visitante ante Uruguay en Montevideo, y luego recibirá a Colombia en La Paz.

Bolivia quedó penúltima en la pasada eliminatoria mundialista y ocupó el último lugar, con apenas un punto, entre los equipos sudamericanos que intervinieron en la Copa América jugada este mes en Argentina.