25 de febrero de 2012

FUTBOL-Bolivia, sin Raldes ni Arias para amistoso con Cuba

LA PAZ (Reuters) - La selección de fútbol de Bolivia no contará con su capitán Ronald Raldes, de baja por lesión, ni con el arquero titular Carlos Arias, excluido por propia voluntad, cuando enfrente la próxima semana a Cuba en un amistoso.

La lista de convocados divulgada el viernes por el técnico boliviano Gustavo Quinteros confirmó en cambio la presencia del paraguayo nacionalizado Escobar, constituido en los dos últimos años en el mejor jugador del fútbol local.

El defensor Raldes, del club argentino Colón, sufrió a principios de año una lesión en el tobillo izquierdo que lo mantendrá inactivo por lo menos hasta abril, según reportes periodísticos.

Arias, en cambio, pidió públicamente en días pasados no ser llamado arguyendo que necesitaba recuperar la titularidad en su club, el Córdoba de la segunda división de España, que según dijo había perdido por acudir a anteriores convocatorias de la selección.

El partido entre Bolivia y Cuba se jugará en la ciudad central de Cochabamba y servirá a los locales como preparación para la próxima ronda de partidos la eliminatoria sudamericana para la copa del Mundo Brasil 2014, competencia en la que los altiplánicos están en último puesto.

Los jugadores convocados por Quinteros son:

Arqueros: Daniel Vaca (The Strongest) y Sergio Galarza (Blooming).

Defensores: Luis Méndez (The Strongest), Ronald Rivero y José Luis Chávez (Blooming), Walter Flores y Edemir Rodríguez (Bolívar), Christian Vargas (San José) y Ronald Segovia (Aurora).

Mediocampistas: Rudy Cardozo y Jhasmany Campos (Bolívar) Pablo Escobar y Alejandro Chumacero (The Strongest), Luis Gutiérrez (Bahía, Brasil) y Jaime Robles (Aurora).

Delanteros: Juan Carlos Arce (Bolívar), Gerardo Yecerotte (Real Potosí), Augusto Andaveris (Aurora), Ricardo Pedriel (Sivasspor, Turquía) y Marcelo Martins (Gremio, Brasil).