15 de julio de 2011

FUTBOL-Borghi alaba posesión balón Chile,mira distinto Venezuela

MENDOZA, Argentina (Reuters/EP) - La posesión del balón y el criterio para manejarlo ha sido lo más sorprendente de la selección chilena de fútbol en la Copa América, dijo el técnico Claudio Borghi, quien destacó el crecimiento en la última década de Venezuela, rival en cuartos de final.

Borghi no confirmó la alineación de Chile para jugar ante la "vinotinto" el domingo en San Juan por los cuartos de final del torneo continental, pero dijo que el centrodelantero Humberto Suazo seguirá siendo titular pese a su falta de gol.

"Lo que más me deja conforme del equipo es la tenencia del balón, que ha sido muy interesante en todos los partidos. Ha manejado siempre el balón y de buena forma. Esa es una de las cosas que más me gusta y más me sorprende", dijo Borghi el viernes en rueda de prensa.

Chile llegó a cuartos tras ganar el Grupo C con dos victorias y un empate en tres presentaciones. Ahora se verá las caras con Venezuela, que escoltó a Brasil en el Grupo B.

"Todos cambiamos la mirada sobre ellos, todos los respetan porque ha tenido rendimientos importantes. Creo que hoy ocupa un lugar mucho mejor que hace 10 años atrás", dijo el técnico argentino sobre el equipo del entrenador César Farías.

"Venezuela es un equipo que en los últimos años ha progresado muchísimo. No nos sentimos ni más ni menos que ellos. Nos tocó Venezuela y lo vamos a enfrentar con todo el respeto que merece", agregó.

Borghi aclaró que recién el sábado confirmará a los titulares para el encuentro con Venezuela, pero adelantó que Suazo seguirá en el equipo pese a su sequía goleadora.

"(Suazo) está como siempre. Lo suyo es el gol, es inevitable, pero está tocando mucho la pelota, generando espacios para otro. No tengo ninguna intención de sacarlo. Que no quepa ninguna duda de que el domingo va a ser titular", destacó.

En caso de superar a Venezuela, Chile se medirá en semifinales con el ganador del partido entre Brasil y Paraguay.

Chile es uno de los tres equipos que nunca ha ganado la Copa América, junto a Ecuador y Venezuela.