17 de febrero de 2011

FUTBOL-Borghi, a un paso de asumir como DT de Chile: medios

SANTIAGO (Reuters/EP) - El argentino Claudio Borghi está a un paso de convertirse en el nuevo técnico de la selección chilena tras las últimas negociaciones sostenidas con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), reportó el jueves la prensa local.

La "Roja" se encuentra sin técnico tras la renuncia del también argentino Marcelo Bielsa a inicios del mes inconforme por la forma de proceder de la nueva administración de la ANFP, que encabeza desde enero Sergio Jadue.

Borghi, radicado en Chile desde hace varios años, se ha convertido en el principal objetivo de la dirigencia del fútbol local tras el rechazo de otros técnicos extranjeros que habían sido considerados para continuar el exitoso ciclo de Bielsa.

"La ANFP y el 'Bichi' (Borghi) están de acuerdo en casi todos los puntos del contrato. Sólo falta definir el rol del entrenador con las selecciones menores", informó el diario local La Tercera.

"El vínculo se extenderá hasta el término de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, con una renta anual cercana a 1,2 millón (de dólares)", agregó.

Bielsa, junto al preparador físico argentino Luis Bonini, se embolsaba unos 3,1 millones de dólares, tras la renovación de su contrato en agosto pasado.

Borghi en su última experiencia como técnico renunció a fines del 2010 a Boca Juniors tras una irregular campaña del equipo en el torneo doméstico, donde en el primer semestre de ese año guió a Argentinos Juniors al título de la liga argentina después de 25 años.

El ex campeón del mundo como jugador en México 1986 cuenta con amplio respaldo en los hinchas para que se haga cargo de la selección de Chile, país en el que tuvo un exitoso paso por el club Colo Colo, con un inédito tetracampeonato en el fútbol local entre el 2006 y 2007.

Bajo el mando de Bielsa la "Roja" logró uno de sus máximos rendimientos en años y con una serie de marcas históricas, que coronó con la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 tras finalizar en segundo lugar de la clasificatoria sudamericana tras el pentacampeón Brasil.

El seleccionado chileno en la próxima Copa América de Argentina, que se disputará entre el 1 y 24 de julio, enfrentará el Grupo C junto a Uruguay, Perú y México.