18 de diciembre de 2006

Fútbol.- Brasil acaba el año líder del ránking mundial de la FIFA por quinta vez consecutiva y España termina duodécima

La 'canarinha' es designada como el 'Mejor Equipo del Año' e Italia, el 'Equipo de Mayor Progreso en 2006'

ZURICH, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección de Brasil acabó el año 2006 como 'Mejor Equipo del Año' al frente del ránking mundial de la FIFA, que apenas registró cambios en sus primeros puestos con respecto al mes de noviembre, por lo que España termina en la duodécima plaza.

Brasil tuvo que pelear con Italia, campeona del Mundial de Alemania, mientras que Argentina ocupó el tercer puesto y Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Portugal, Nigeria y la República Checa, completaron el 'top-ten' sin novedades en el cierre del año.

La República Checa, Holanda y Argentina, equipos que antes del Mundial y de la revisión de la clasificación competían por derrocar a la 'canarinha', no lograron acumular puntos a pesar de la prematura despedida mundialista de los de Parreira.

Italia, sin embargo, estuvo a punto de lograrlo. Un par de buenos resultados después del Mundial le habrían bastado para alcanzar la consagración total, teniendo en cuenta las cortísimas distancias en la cúspide de la tabla.

Así, Brasil suma 1.588 puntos, por 1.560 de Italia y 1.551 de Argentina, por lo que es posible que se produzcan cambios en 2007. Además, el haber acumulado casi 500 puntos y haber dado el gran salto del puesto 12 al 2 convierten a los italianos en el 'Equipo de Mayor Progreso en 2006'.

ESPAÑA, MUY DISCRETA

Los 788 partidos internacionales disputados en este año constituyen un récord en un año mundialista, cifra que no supera la alcanzada en 2000 y 2004, en los cuales se jugaron más de 1.000 partidos. En lo que resta del año, quedan por disputarse algunos encuentros en Asia, lo que incrementará la cifra.

Por su parte, España, en un año aciago, con un discreto Mundial y un pésimo inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, acaba en el puesto duodécimo, por detrás de Camerún. La selección nacional, que llegó a ser tercera en agosto de 2004, sigue en la que supone su peor clasificación desde que en septiembre de 1998 llegara a ocupar el puesto decimocuarto.