18 de junio de 2009

FUTBOL-Brasil golea EEUU y borra floja imagen en Confederaciones

Por Paul Radford

PRETORIA, Sudáfrica (Reuters/EP) - La selección brasileña de fútbol dejó atrás el jueves la pálida imagen del debut en la Copa Confederaciones al golear 3-0 a Estados Unidos por el Grupo G del torneo.

El quíntuple campeón del mundo se impuso con tantos de Felipe Melo, Robinho y Maicon. El perdedor terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Sacha Kljestan a los 56 minutos.

Brasil, que le ganó 4-3 a Egipto en el debut con un controvertido penal en el descuento, mostró su mejor nivel y ganó con dos goles de gran factura.

Felipe Melo abrió el marcador a los siete minutos con un cabezazo tras un tiro libre de Maicon. Tras la apertura del marcador, el conjunto sudamericano controló el partido sin oposición.

El segundo tanto, a los 20 minutos, fue una muestra de juego sublime.

DaMarcus Beasley no pudo controlar un tiro de esquina de Landon Donovan en el área penal de Brasil. El balón le llegó a Kaká, quien habilitó a Ramires mientras el conjunto sudamericano se volcaba en ataque.

Ramires gambeteó a Jonathan Spector y habilitó con un pase entre las piernas de Spector a Robinho, quien definió sin problemas ante el arquero Tim Howard.

Pero el tercer gol fue más vistoso. Maicon, Ramires y Felipe Melo combinaron antes de que Kaká volviera a pasarle la pelota a Maicon, quien definió de derecha con precisión.

Estados Unidos también tuvo un poco de mala suerte. Kljestan vio la tarjeta roja por una falta relativamente suave contra Ramires, por lo que su equipo terminó con un hombre menos por segundo partido seguido.

Brasil lidera el Grupo B y quedará clasificado a semifinales salvo que Egipto le gane a Italia en el segundo partido del día.