18 de junio de 2009

FUTBOL-Brasil e Italia buscan sumarse a España en semifinales

Por Mike Collett

JOHANNESBURGO (Reuters/EP) - Brasil e Italia podrían sumarse a Italia en las semifinales de la Copa Confederaciones si vencen a sus rivales el jueves en la lucha por el Grupo B del torneo.

Aunque ambos equipos tuvieron un comienzo dubitativo en sus primeros encuentros el lunes, Brasil debería vencer a Estados Unidos e Italia debería imponerse sobre Egipto, lo que dejaría a ambas selecciones con seis puntos y fuera del alcance de sus rivales, en lo más alto del grupo.

El campeón mundial Italia se enfrentará a Egipto, ganador de la Copa de Africa, en Ellis Park, Johannesburgo, a las 1830 GMT, mientras que Brasil, representante sudamericano, se medirá con Estados Unidos, vencedor de la Concacaf, en Loftus Versfeld en Pretoria en el primer partido del día a las 1400 GMT.

Brasil necesitó de un penal de último minuto para superar el lunes a Egipto por 4-3 en un emocionante enfrentamiento en Bloemfontein, un resultado estrecho que el técnico Dunga atribuyó al cansancio de su equipo.

Italia, que debió remontar un marcador adverso para derrotar el lunes a los estadounidenses en Pretoria, podría tener a Fabio Cannavaro de regreso en el equipo titular luego de que se recuperó de una lesión y volvió a entrenar de manera normal.

Aunque los campeones de la Copa del Mundo 2006 dominaron el segundo tiempo contra Estados Unidos, el técnico de Italia Marcello Lippi destacó varias preocupaciones que enfrenta de cara al duelo con Egipto.

"Me sorprendió la tensión de nuestro juego al comienzo, pero finalmente logramos mover la pelota, aunque la posesión del balón no fue tanta como me habría gustado", dijo a periodistas.

España se aseguró un lugar en las semifinales el miércoles después de que vencieron a Irak 1-0 en Bloemfontein. Sudáfrica venció a Nueva Zelanda 2-0 en el otro partido del día por el Grupo A.