22 de septiembre de 2011

FUTBOL-Brasil con Neymar, Ronaldinho ante Argentina; Damião baja

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Neymar y Ronaldinho liderarán a la selección brasileña de fútbol para el segundo partido amistoso con Argentina por el Superclásico de las Américas, en el que los gigantes de la región presentan a jugadores que actúan en sus ligas domésticas.

La serie se definirá el 28 de septiembre en Belém después del empate 0-0 en la ida jugada en Argentina.

Para el encuentro contra Argentina, las principales novedades en la convocatoria del entrenador Mano Menezes son el delantero Borges, del Santos, actual artillero del campeonato local, y los mediocampistas Diego Souza, del Vasco, y Elksson, del Botafogo.

La gran baja para este encuentro es la del atacante Leandro Damião, del Internacional de Porto Alegre, que se estaba destacando en el Campeonato Brasileño y que había sido llamado anteriormente para integrar el "scratch".

Damião sufrió una contusión en el partido del miércoles del Inter contra el Figueirense por el torneo local.

Menezes dio el jueves también la nómina para los partidos amistosos con Costa Rica y México el 7 y el 11 de octubre. Ronaldinho y Neymar están entre los ocho jugadores que aparecen en las dos listas.

A continuación, la nómina para el partido con Argentina:

Arqueros: Jefferson (Botafogo) y Rafael (Santos).

Defensores: Cortês (Botafogo), Kléber (Internacional), Mario Fernandes (Grêmio), Danilo (Santos), Dedé (Vasco), Emerson (Curitiba), Rhodolfo (São Paulo) y Réver (Atlético Mineiro).

Mediocampistas: Casemiro y Lucas (São Paulo), Diego Souza y Rômulo (Vasco), Elkeson (Botafogo), Oscar (Internacional), Ralf y Paulinho (Corinthians) y Ronaldinho Gaúcho (Flamengo)

Delanteros: Borges y Neymar (Santos), Fred (Fluminense).