16 de octubre de 2012

FUTBOL-Brasil vapulea 4-0 a Japón en amistoso con doblete Neymar

(Reuters) - La selección brasileña de fútbol mostró el martes una de sus mejores actuaciones desde la llegada del entrenador Mano Menezes y goleó 4-0 a Japón, en un amistoso en el que Neymar marcó dos tantos y Kaká convirtió por segundo partido seguido.

Japón, que no había perdido en sus ocho partidos previos y venía de vencer 1-0 a Francia la semana pasada, comenzó bien el encuentro pero con el correr de los minutos se vio superada por la calidad del pentacampeón del mundo en un partido jugado en Polonia.

El mediocampista Paulinho abrió el marcador a los 11 minutos con un buen remate de larga distancia y Neymar puso el 2-0 para Brasil antes de los 30.

Neymar volvió a marcar al inicio del segundo tiempo y Kaká completó la goleada con su segundo tanto en dos partidos tras una larga ausencia con el seleccionado brasileño.

Brasil, que venía de ganarle 6-0 a Irak el jueves, desperdició varias posibilidades de gol en el camino a su sexto triunfo seguido.

La combinación de Oscar y Kaká en el centro del campo y de Neymar y Hulk en ataque le permitieron a Brasil crear situaciones de gol casi a voluntad.

Menezes, quien reemplazó a Dunga tras el Mundial 2010, se fijó el ambicioso objetivo de rediseñar el equipo y cambiar su estilo de juego para el Mundial del 2014 como local.

Pese a que Brasil ha ganado muchos partidos desde su llegada, los equipos experimentales que pone a veces en el campo no han convencido y se han generado especulaciones sobre si seguirá en el cargo hasta la Copa del Mundo.