28 de febrero de 2012

FUTBOL-Brasil vence 2-1 a Bosnia con autogol en el final

Por Brian Homewood

ST GALLEN, Suiza (Reuters) - La selección brasileña de fútbol, que presentó un equipo experimental, derrotó el martes 2-1 a Bosnia en un amistoso tras un gol en contra de Sasa Papac en el tiempo de descuento, en un encuentro en el que el equipo europeo desperdició varias ocasiones de gol.

Marcelo abrió el marcador para Brasil, que sigue sin encontrar una alineación ideal, a los cuatro minutos. Pero Vedad Ibisevic empató a los 13 tras un error defensivo de los pentacampeones del mundo.

Los dos equipos desperdiciaron ocasiones claras de gol antes de que Papac anotara en su propia valla a los 91 minutos cuando intentaba rechazar un potente centro bajo del delantero Hulk.

El partido no pareció un amistoso para Bosnia, ya que sus futbolistas jugaron como si fuera uno de los compromisos más importantes de su carrera. Brasil venía de ganar cinco partidos seguidos.

Pese a que el encuentro se jugó en el estadio de un equipo de la segunda división suiza, el lugar estaba lleno de hinchas bosnios que abuchearon el himno nacional de Brasil, silbaron incesantemente cuando el conjunto sudamericano tenía el balón y lanzaron bengalas al campo de juego.

Brasil tuvo un gran dominio de balón pero, con Ronaldinho en un nivel muy flojo, pocas veces amenazó a la zaga rival.

El gol en el final fue un gran desahogo para el técnico Mano Menezes, quien ha sido muy criticado por sus intentos de renovar el plantel.

"El partido fue duro, nosotros sabíamos que no iba a ser fácil", dijo Neymar tras el encuentro. "Estamos buscando la forma de jugar. Hoy no dimos espectáculo, pero lo más importante es que ganamos".

Al igual que en los encuentros del año pasado, el equipo de Menezes mostró poca consistencia mientras se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres y el Mundial del 2014, en el que será local.