Actualizado 06/02/2014 22:20

Hernanes espera que pase al Inter le abra las puertas al Mundial

 

    ROMA, 6  (Reuters/EP)

     El futbolista Hernanes espera que su transferencia al Inter de Milán lo ayude a conseguir un lugar en la selección brasileña que disputará el Mundial, aunque no reveló el misterio de cuál es su posición preferida en la cancha.

   El mediocampista llegó al Inter en enero, después de tres  temporadas y media en la Lazio.

   "Creo que el Inter me dará aún más credibilidad en términos de la selección. Fue una gran decisión, he dado un paso adelante. Ciertamente será importante para la Copa del Mundo", afirmó.

   Hernanes no fue titular en ningún partido en la Copa  Confederaciones el año pasado, aunque entró como suplente en cinco oportunidades.

   Uno de sus problemas es que suele ser visto como un mediocampista defensivo que le gusta pasar al ataque, mientras que el técnico de Brasil Luiz Felipe Scolari prefiere jugadores en esa posición que realicen exclusivamente una tarea destructiva.

   "Me gusta jugar en el centro o por la derecha. He jugado de mediocampista central en la selección nacional, uno de los dos que ocupa Scolari, mientras que en Lazio jugué como mediocampista ofensivo", afirmó.

   "Hablé con el técnico (Scolari) sobre mi posición y le dije cuál es mi posición preferida (...) He jugado casi en todas las posiciones. Me gusta jugar en el mediocampo, pero depende de qué necesite el técnico. Básicamente me da igual jugar en cualquier lado", agregó.

   En tanto, Hernanes dijo que su jugador favorito del Inter era Ronaldo, algo que no caerá muy bien entre los hinchas que recuerdan cómo el ahora retirado delantero dejó el club para firmar por el Real Madrid poco después de recuperarse de una larga lesión.

   "Ronaldo (...) fue uno de los tres mejores jugadores de todos los tiempos en mi opinión", dijo Hernanes a periodistas.

   "Como a todos los jugadores zurdos, me gusta (el ex delantero del Inter y de Uruguay Alvaro) Recoba, además él estaba en una categoría diferente. Realmente me impresionó", comentó.

   Ronaldo estuvo en el Inter durante cuatro temporadas tras ser fue contratado en una transferencia récord en 1997 y, aunque anotó una gran cantidad de goles en los primeros dos años, muchos aficionados se molestaron por la manera en la que se fue, después de que el club lo apoyó durante una lesión de dos años.