1 de julio de 2009

FUTBOL-Brasileño Motta completa transferencia al Inter de Italia

MILAN (Reuters/EP) - El mediocampista brasileño Thiago Motta firmó un contrato por cuatro años con el Inter de Milán tras concretar su extensa desvinculación del Genoa, dijo el miércoles el club campeón de la Serie A italiana de fútbol.

El jugador de 26 años, cuya carrera se vio amenazada por lesiones mientras defendía al Barcelona y al Atlético de Madrid, recuperó su nivel y el buen estado físico con el Genoa la última temporada, cuando ayudó al equipo a lograr un inesperado quinto puesto en la liga.

Los juveniles Francesco Bolzoni, Leonardo Bonucci y Riccardo Meggiorini serán transferidos al Genoa de forma permanente como parte del acuerdo por Motta, informó el Inter en un comunicado en el que no dio detalles financieros.

Los traspasos, acordados hace una semana, son parte de un convenio para intercambiar futbolistas que tienen ambos clubes.

El delantero argentino Diego Milito, goleador del Genoa la pasada temporada, arribó al Inter a inicios de esta semana, en tanto su compatriota y colega Hernán Crespo realizó el camino inverso.

Por otra parte, el atacante de la selección italiana sub-21 Robert Acquafresca, quien pertenecía al Inter pero estuvo a préstamo en el Cagliari la última campaña, también fue transferido al Genoa, aunque luego cedido al Atalanta de cara a la próxima temporada.

El técnico del Inter, José Mourinho, espera poder seguir contando con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el lateral derecho brasileño Maicon, quienes fueron dos piezas clave en la conquista del título pero ya expresaron su deseo de buscar nuevos desafíos.

Además, el entrenador portugués pretende contratar a sus compatriotas del Chelsea Ricardo Carvalho y Deco. También podría llegar el potente artillero del Twente Enschede de Holanda Marko Arnautovic.

Otro de los que podría dejar el club es el goleador argentino Julio Cruz, pretendido por la Fiorentina.

Medios locales dijeron también que el centrocampista francés Patrick Vieira quiere retornar a jugar a su país, donde el Paris Saint Germain ya expresó interés.