2 de julio de 2009

FUTBOL-Brasileño Rodrigao reforzará a club mexicano Indios

MEXICO DF (Reuters/EP) - El delantero brasileño Rodrigo Fernandes "Rodrigao" se convirtió el miércoles en el último refuerzo del club Indios de Ciudad Juárez, equipo revelación del torneo Clausura que llegó hasta las semifinales en el fútbol de México.

El delantero sudamericano, de 30 años, llegará a México procedente del club Guaratinquetá de Brasil.

"Viene a fortalecer esa zona que nosotros creemos se debía reforzar, dentro de lo que propusimos se cumplió con el plan", dijo Gabino Amparán, director deportivo de Indios, citado en un comunicado del club.

Rodrigao militó en los equipos brasileños Santos, Botafogo, Santo André, Atlético Paranaense, Palmeiras y Vitória; además del Saint Etienne de Francia, Guaraní de Paraguay, Marítimo de Portugal y Al Hilal de Arabia Saudita.

"Rodrigo, de buena presencia física, jugador de área, goleador, rematador, que va bien por arriba y por abajo, es el jugador que por sus características embona en el esquema de la Tribu", señaló el club en un comunicado.

La semana pasada, Indios anunció que el mediocampista camerunés Alain Nkong será otra de las incorporaciones del club para el torneo Apertura.

Indios, dirigido por el uruguayo Héctor Eugui, recibirá el 25 de julio a Monterrey en la primera jornada del torneo Apertura.