19 de noviembre de 2009

FUTBOL-Brasileño Simoes abandonará dirección de C. Rica: prensa

SAN JOSE (Reuters/EP) - El brasileño René Simoes dijo que dejará la dirección técnica de la selección de fútbol de Costa Rica, un día después de que el equipo perdiera ante Uruguay su última posibilidad de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

El miércoles, la selección uruguaya logró su clasificación a la justa mundialista al empatar en casa 1-1. En el primer encuentro, en San José, había ganado por 1-0.

"Si Costa Rica clasificaba yo iría al Mundial, pero como eso no se consiguió ahora quedo fuera. Costa Rica necesita un técnico de cuatro años y eso es muy largo, mi familia me hace falta", dijo Simoes, citado el jueves en el diario La Nación.

El estratega brasileño agregó que presentará un informe y hará algunas sugerencias para el avance del fútbol en Costa Rica.

"Hay que hacer cambios, hay que tener condición física. Si no se juegan los 90 minutos al máximo, entonces no marchamos", detalló.

Simoes fue nombrado director técnico de Costa Rica el 16 de septiembre, en sustitución de Rodrigo Kenton, cesado después de que el equipo ligara tres derrotas en la eliminatoria de la Concacaf.

"Todos somos responsables, hasta la prensa. Yo fui incomprendido y el técnico necesita mucho apoyo", apuntó.

La prensa costarricense ilustró el fracaso de su selección con titulares como "Fútbol pierde dinero y prestigio al quedar fuera del Mundial", "El miedo pesó mucho", "Cuatro años a la sombra", "La sele verá el Mundial por televisión" y "Fútbol tico cae en crisis".