Actualizado 23/09/2010 02:30

FUTBOL-Cabañas reclama al América de México cinco meses salario

ASUNCION (Reuters/EP) - El futbolista paraguayo Salvador Cabañas quiere que el club América de México le pague el salario atrasado de cinco meses y los gastos de la clínica de rehabilitación a la que ingresó tras haber recibido un disparo en la cabeza.

El representante del jugador, José María González, dijo que presentó un escrito a la Federación Mexicana de Fútbol para que interceda porque el club no ha respondido sus peticiones.

"Ellos cortaron la comunicación con nosotros, dejaron de pagar la clínica FLENI, además de los salarios. Nosotros nos hemos acercado (...) pero aún no recibimos ninguna comunicación", dijo González al diario digital ABC.

"Ahora sí ya presentamos un escrito a la FMF para resolver esto de alguna manera, creo que son casi cinco meses que no han pagado el sueldo y la clínica. Esperemos que la FMF interceda, pero si ellos no lo hacen evidentemente podremos recurrir a la FIFA", agregó.

Cabañas recibió el disparo a finales de enero aparentemente tras una discusión con su agresor en el baño de un bar. El futbolista del América y de la selección paraguaya de fútbol fue intervenido en México y luego trasladado a una clínica de rehabilitación en Buenos Aires, de donde fue dado de alta esta semana.

Los médicos no retiraron la bala de la cabeza del jugador y pese a su rápida recuperación, Cabañas todavía debe trabajar para mejorar sus funciones cognitivas. El paraguayo seguirá asistiendo a sesiones de rehabilitación en una clínica de Asunción, donde reside junto a su familia.

Las autoridades mexicanas no han detenido al agresor de Cabañas, quien habría huido tiempo después del incidente a Colombia, aunque sí capturó a su acompañante.

González dijo que Cabañas tiene contrato con el club azteca hasta agosto del 2012.