3 de junio de 2011

FUTBOL-La Calera sorprende y vence a Católica en semifinal Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - Unión La Calera dio la sorpresa en las semifinales del fútbol chileno al derrotar el jueves en un partido de ida como local 2-1 a Universidad Católica, que terminó con nueve hombres en el campo de juego por expulsiones.

Unión La Calera, equipo que regresó a primera división esta temporada, se adelantó en el marcador con goles del defensor Francisco Bahamondes y del mediocampista Gonzalo Barriga, a los 25 y 27 minutos, y en momentos en que el partido transcurría sin mayor riesgo en ambas porterías.

Católica, uno de los de los denominados "grandes" del fútbol chileno y que terminó primero en la fase regular del Torneo Apertura, descontó a través del centrocampista Milovan Mirosevic, a los 35 minutos.

El jugador resultó expulsado a los 63 minutos por doble amonestación, mientras que el lateral del equipo Rodrigo Valenzuela recibió una tarjeta roja directa a los 82.

El duelo se disputó ante unos 3.000 espectadores en el Estadio Nicolás Chahuán, cifra acordada por dirigentes del club y autoridades de gobierno ante un informe negativo sobre la seguridad del recinto para albergar el encuentro.

La victoria permitió a Unión La Calera, equipo que dirige el técnico Emiliano Astorga, mantener un invicto que sostiene en su cancha desde septiembre.

Católica, equipo que cuenta con la dirección técnica del argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi, jugará la revancha el domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo de la capital Santiago.

En el otro duelo de semifinales, el miércoles Universidad de Chile derrotó como visitante 1-0 a O'Higgins. La vuelta de este encuentro se disputará el sábado en el Estadio Nacional de Santiago.