Actualizado 28/05/2010 01:05

FUTBOL-Cámaras indiscretas irritan a Brasil primer día Sudáfrica

Por Pedro Fonseca

JOHANNESBURGO (Reuters/EP) - La selección brasileña de fútbol trató de aislarse dentro de un club apartado del centro de Johannesburgo, pero la administración del hotel arrendó espacios para la televisión y los diarios de Brasil, con vista privilegiada hasta de los cuartos de los jugadores.

El jefe de prensa de Brasil, Rodrigo Paiva, manifestó su molestia por el hecho de que tres canales de televisión apuntaron sus cámaras en la dirección de los cuartos de los jugadores.

"Pido que ustedes reflexionen si es realmente necesario (tener) cámaras apuntadas a los cuartos de los jugadores 24 horas al día. En nuestra opinión, eso trae incomodidad e impide la privacidad", dijo Paiva a la prensa antes de la primera entrevista del técnico Dunga en Sudáfrica.

Desde el comienzo de la preparación para el Mundial de Sudáfrica, la semana pasada, la comisión técnica se preocupó de blindar a los jugadores de la hinchada y de la prensa.

Esa postura es una respuesta a la apertura excesiva de la selección durante el período de preparación para el Mundial Alemania 2006 en Weggis, Suiza, que es considerada una de las causas de la derrota brasileña en aquel certamen.

"Durante cuatro años escuchamos las críticas de que la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) habría creado un Gran Hermano en Weggis (...) ahora necesitamos vivir en paz y trabajar", dijo Paiva, que también era el jefe de prensa de la selección en ese Mundial.

Pese a eso, Dunga fue sorprendentemente liberar respecto al tiempo libre de los jugadores en el Mundial y dijo que cada uno está autorizado a hacer lo que quiera, incluso practicar sexo y beber.