Publicado 01/04/2014 14:32

FUTBOL-El camino del Real Madrid a la "décima" vuelve a pasar por Dortmund

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 1 abr, 1 Abr. (Reuters/EP) -

- En momentos en que el Real Madrid se complica en la lucha por el título de la liga española de fútbol, ganar su décima Copa de Europa cobra cada vez mayor importancia, por lo que la llave ante el Borussia Dortmund, además de ser una revancha para el conjunto español, puede ser clave para lo que resta de temporada.

Con el paso de los años, el deseo del Madrid de conseguir la "décima" se ha convertido en una obsesión y su presidente, Florentino Pérez, ha invertido grandes sumas de dinero en intentar hacerla realidad mediante los fichajes de los mejores futbolistas del planeta.

El Madrid, que no gana la Liga de Campeones desde 2002, se veía bien encaminado a la final del torneo la temporada pasada cuando se enfrentaba en semifinales a un Borussia Dortmund que en el papel era mucho más débil, pero todo terminó en una enorme decepción para los madridistas.

Este año ambos equipos se vuelven a enfrentar, pero esta vez en cuartos de final. El miércoles se juega la ida de la llave y el equipo madrileño jugará con la presión de mostrar su poderío en el torneo europeo tras dos derrotas en tres partidos en la liga española que acabaron con una larga racha sin perder.

El Real Madrid quizá enfrentará el miércoles a un Dortmund mermado por las lesiones, pero el entrenador del conjunto alemán, Jurgen Klopp, cree que pueden lograr otra vez la sorpresa.

"Con nuestro presupuesto y nuestra lista de lesiones (...) no hay duda que somos la cenicienta de la eliminatoria", dijo Klopp al diario deportivo español Marca.

"Sin embargo, yo siempre digo que no hace falta que seamos el mejor equipo del mundo, sino que seamos capaces de derrotar al mejor equipo del mundo en un duelo directo", agregó.

TEMPORADA DIFICIL

Además de las lesiones, los aficionados del equipo alemán también echaran de menos a su principal arma de ataque, el polaco Robert Lewandowski, que no podrá jugar el encuentro de ida en el Bernabéu por estar sancionado.

"Está siendo una temporada muy difícil desde que empezó. Hemos afrontado retos extraordinarios y una crisis de lesiones sin precedentes", dijo Klopp.

"Yo al menos nunca había visto nada igual. Pero, con todo esto, estamos posicionados para conseguir todos los objetivos que nos marcamos cuando empezó la temporada. Por eso no podemos hablar ahora de ser peores o ser menos fuertes", agregó.

El Real Madrid respondió el sábado a una racha de dos derrotas consecutivas en la liga española, incluida una contra el Barcelona en el "clásico", con una victoria contundente por 5-0 el fin de semana contra el Rayo Vallecano.

"Creo que llegamos en un momento que podría ser mejor tras las dos derrotas, pero es un momento físicamente bueno. Además, hemos reaccionado bien y seguimos mirando hacia adelante con optimismo", dijo el entrenador Carlo Ancelotti en una rueda de prensa.

"El miércoles tendremos muy buen ambiente en el Bernabéu, porque todo el mundo tiene el sueño de la décima y sabe que podemos ganar si tenemos la ayuda de todos. Juntos podemos lograr ese sueño", concluyó.