10 de diciembre de 2010

FUTBOL-Campeón mexicano Monterrey mantiene a Suazo, extranjeros

MEXICO DF (Reuters/EP) - El club Monterrey, reciente campeón del fútbol mexicano, se quedará con todos sus elementos extranjeros para el torneo Clausura que inicia en enero y en donde tratarán de conseguir el bicampeonato, dijo el viernes José González, consejero delegado del equipo.

Esta decisión da por tierra con las especulaciones de que el recientemente consagrado campeón del fútbol mexicano podría desprenderse de su gran figura, el atacante chileno Humberto "Chupete" Suazo.

Los "Rayados" de Monterrey conquistaron el domingo el cuarto título de su historia tras superar en la final del torneo Clausura a Santos Laguna por 5-3, sumando a los conseguidos en los torneos México 86, Clausura 2003 y Apertura 2009.

"No estamos considerando esa opción, ningún extranjero saldrá, no lo estamos contemplando", dijo González.

Suazo, los argentinos Neri Cardozo y José María Basanta, el ecuatoriano Walter Ayoví y el paraguayo Osvaldo Martínez son los jugadores extranjeros que militan con el campeón de México.

Respecto a posibles refuerzos para el próximo torneo, González aclaró que podría ser un jugador mexicano.

"Tendría que ser uno que estuviera por encima de lo que tenemos, que viniera realmente a aportarnos, de no ser así, nos quedaríamos como está el equipo", apuntó el directivo.