17 de enero de 2010

FUTBOL-Campeón Monterrey arranca con goleada en torneo mexicano

MEXICO DF (Reuters/EP) - El actual campeón del fútbol mexicano, Monterrey, arrancó el sábado el torneo Bicentenario 2010 con una goleada por 4-0 sobre Indios Juárez, que a lo largo de toda la competencia estará luchando por no caer a la división de ascenso.

Los goles del abultado triunfo fueron obra de Héctor Morales, Aldo de Nigris, Abraham Carreño y Juan Carlos Medina.

Desde el inicio del encuentro, los "Rayados" de Monterrey impusieron su dominio y abrieron el marcador a los 20 minutos, cuando Morales aprovechó que el balón quedó suelto dentro del área tras un tiro de esquina para mandarlo al fondo de la portería.

De Nigris aumentó la ventaja a los 37 minutos, cuando definió de pierna derecha tras servicio del argentino Neri Cardozo.

El tercer gol cayó a los 76 minutos por conducto de Carreño, quien remató con la cabeza un centro enviado desde la banda derecha.

Monterrey cerró la cuenta a los 86 minutos con una jugada de pases exactos que definió Medina sobre la salida del portero.

En otro partido jugado simultáneamente, el subcampeón Cruz Azul ganó por 1-0 como visitante a Jaguares de Chiapas con gol de Javier Orozco.

Más tarde se enfrentarán Pachuca ante Estudiantes Tecos, Atlante contra Querétaro y Guadalajara frente a Toluca.

La jornada concluirá el domingo con los partidos Pumas UNAM-Atlas, Puebla-Tigres UANL, Santos Laguna-Monarcas Morelia y América-San Luis.