12 de marzo de 2011

FUTBOL-Campeón Monterrey corta racha de Necaxa en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Monterrey, actual campeón del fútbol mexicano, cortó una racha de cuatro partidos sin perder de Necaxa tras derrotarlo el viernes como visitante por 1-0 en el inicio de la décima jornada del torneo Clausura local.

El gol del triunfo lo marcó Aldo De Nigris a los 46 minutos del partido, disputado en el estadio Victoria de Aguascalientes.

De Nigris venció al portero Oscar Pérez después de que entró al área en medio de cuatro adversarios y definió de derecha.

Tras el gol, Necaxa estuvo cerca de empatar por conducto del ecuatoriano Christian Suárez, pero el portero Jonathan Orozco desvió sus remates en dos ocasiones.

La actividad continuará el sábado con los partidos Jaguares-Estudiantes Tecos, Querétaro-Puebla, Pachuca-Atlante, Tigres UANL-San Luis y Atlas-Guadalajara.

La jornada concluirá el domingo cuando Pumas UNAM trate de implementar una nueva marca en su historia con el mayor número de partidos invictos, pero tendrán enfrente al peligroso Monarcas Morelia, que sólo ha perdido una vez en el torneo.

En la novena jornada, el equipo felino empató su mejor inicio de un torneo desde el Verano 1997, y el domingo tratará de llegar a 10 partidos sin perder para mantenerse como el único invicto del torneo y en la cima de la competencia, con 21 puntos.

El domingo también se disputará el llamado clásico joven, que enfrenta a dos de los equipos con más seguidores en México: América y Cruz Azul, en donde las "Aguilas" tratarán de recuperar la superioridad que perdió el torneo pasado ante la "Máquina Celeste", cuando vio cortada la racha de siete años y 16 partidos sin perder ante los cementeros.

Si América consigue el triunfo, registraría su tercera victoria consecutiva, mientras que Cruz Azul busca su tercer partido sin conocer la derrota.

La jornada se completará con el encuentro entre Toluca y Santos Laguna.