Actualizado 05/11/2013 23:59

FUTBOL-Cancelan la Convención Global Soccerex en Río de Janeiro


RIO DE JANEIRO, 5 nov, 5 Nov. (Reuters/EP) -

- La Convención Global Soccerex de este año fue cancelada luego del retiro del respaldo del gobierno del estado de Río de Janeiro, dijeron el martes sus organizadores.

El gobierno de Río no respondió inmediatamente para confirmar si había retirado su apoyo a la convención, que reúne a 4.500 ejecutivos de alto rango del fútbol.

La reunión debía desarrollarse desde el 30 de noviembre al 5 de diciembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro antes del sorteo de la próxima Copa del Mundo en Brasil. La final del mundial se disputará en el estadio.

"Con gran decepción debemos confirmar que la Convención Global Soccerex en Brasil no se realizará", dijo Soccerex en un comunicado.

"Debido a los actuales disturbios civiles, el secretario de deportes del estado de Río de Janeiro tomó la decisión política de retirar su apoyo a la Convención Global Soccerex", agregó.

"Los preparativos para el evento en el Estadio Maracaná estaban bien avanzados, sus contenidos planificados, los oradores confirmados y los socios dispuestos", afirmó.

Soccerex, creada en 1995, es el principal proveedor de eventos de negocios para la comunidad global del fútbol.

La convención reúne a ejecutivos clave de la industria del mundo del fútbol, brindando un ambiente comercial donde los delegados pueden beneficiarse de oportunidades de negocios.

"Estamos tan sorprendidos como cualquiera por este cambio de planes, pero nosotros no creemos que tenga influencia sobre la realización de la Copa del Mundo", dijo el director de mercadotecnia de la FIFA Thierry Weil a periodistas en Londres.

"Es una pena que haya sido cancelada, nunca es bueno cuando cancelas un evento de este tipo, pero eso no impactará a la Copa del Mundo", agregó.

El embajador Carlos Cardim, jefe de la oficina de asesorías especiales sobre asuntos internacionales, agregó: "Esto no era una conferencia oficial del gobierno, es una conferencia privada. Nosotros tenemos muy pocas conferencias oficiales del gobierno en Río de Janeiro".

"Aún no sé por qué ha ocurrido esto, pero es una pena por todas las personas involucradas", agregó.