Actualizado 03/07/2011 02:36

FUTBOL-Capitán Chile Bravo desestima diferencia edad con México

MENDOZA, Argentina (Reuters/EP) - El arquero y capitán de la selección de fútbol de Chile, Claudio Bravo, restó importancia a la diferencia de edad entre su equipo y su par de México en la previa del partido del lunes por la Copa América.

México convocó un equipo sub-22 para disputar como invitado la competición continental de Sudamérica, mientras que Chile pondrá en cancha su mejor equipo.

El conjunto mexicano además separó del plantel a ocho futbolistas debido a un escándalo disciplinario y los reemplazó con juveniles de poca experiencia.

No obstante, Bravo, dueño indiscutido del arco de Chile, destacó que él y sus compañeros tampoco conformaban un plantel veterano.

"Si se saca el promedio (de edad) de nuestra selección, también es muy bajo. Para mí es un plantel adulto, un plantel que viene a competir de igual a igual y es México, así que hay que tener cuidado", declaró el capitán chileno en una conferencia de prensa en la ciudad argentina de Mendoza.

"Nosotros también somos una selección mu joven, hicimos cosas muy importantes hace tiempo atrás con un promedio (de edad) muy bajo", agregó.

Bravo, de 28 años, fue parte del combinado chileno que superó la fase de grupos en el Mundial del año pasado, antes de quedar eliminado a manos de Brasil. Chile tenía el plantel más joven del certamen.

"Tuvimos la selección más joven en jugar las eliminatorias y (nos) clasificamos al Mundial, así que no hay que mirar el tema de la edad, ni los problemas que han tenido últimamente", remarcó Bravo.

A principios de esta semana, México envió a ocho jugadores de vuelta a su país por haber violado reglas del equipo durante la concentración en Ecuador. Imágenes de cámaras de seguridad del hotel donde se hospedaba el plantel mostraron a mujeres entrando a las habitaciones de los futbolistas.

Chile y México se medirán el lunes en la ciudad de San Juan, cerca de Mendoza, en un partido correspondiente al Grupo C, que también integran Uruguay y Perú.