7 de abril de 2011

FUTBOL-Caracas cerca de avanzar en Copa al eliminar a U.Española

SANTIAGO (Reuters/EP) - Caracas de Venezuela derrotó el miércoles como visitante 2-1 al chileno Unión Española y dio un paso decisivo para avanzar a octavos de final de Copa Libertadores de fútbol al quedar provisoriamente como líder del el Grupo 4, mientras su rival quedó fuera de carrera.

Unión Española pasó tempranamente arriba en la cuenta con un gol del atacante argentino Sebastián Jaime, a los 2 minutos. Sin embargo, el visitante revirtió el marcador con goles de los mediocampistas Angelo Peña y del atacante Josef Martínez, a los 33 y 82, respectivamente.

El partido se disputó en el Estadio Santa Laura de Santiago, ante unos 6.000 espectadores, y contó con el arbitraje del brasileño Leandro Vuaden.

El partido, que abrió la quinta y penúltima jornada de la zona, dejó a Caracas a la cabeza de la llave con 9 puntos. Le escoltan el chileno Universidad Católica con 7 y Vélez Sarsfield con 6, aunque estos se enfrentarán el jueves en Santiago.

Unión Española quedó eliminado con 4 puntos.

El duelo entre Unión Española y Caracas prometía desde un comienzo, con un local apremiado por un triunfo para dejar el último lugar en la zona y mantenerse en carrera. Mientras Caracas llegaba afligido por la derrota sufrida en casa con Católica en la fecha previa.

La tarea del equipo local, dirigido por José Luis Sierra, pareció facilitarse con el temprano gol de cabeza de Jaime, y en el que la zaga visitante no reaccionó tras un centro por la derecha del lateral Luis Pedro Figueroa.

Unión Española buscó mantener la ventaja con la circulación del balón en mediocampo, impidiendo que los atacantes colombianos del visitante, Luis Cabezas y Edwards Jiménez, se aproximasen al arco local. Aunque la apuesta de Unión carecía de profundidad en campo rival.

Caracas, también dormido en la elaboración de juego, y parecía hallar demasiada recompensa a los 30 minutos con el empate de Peña, quien recuperó el balón en mediocampo y sorprendió al meta local, Eduardo Lobos, con un remate a la entrada del área.

Unión Española pudo quedar en ventaja nuevamente momentos después del gol visitante, pero el ariete Leonardo Monje estrelló un remate en uno de los postes del arco rival pese a estar en una inmejorable posición, luego de un rechazo parcial del meta Renny Vega.

El visitante -que había vencido al conjunto chileno 2-0 por la segunda jornada de la llave-, en el complemento cerró los espacios en su campo y apostó por veloces salidas para sorprender en contragolpe. Recurso por el que estuvo cerca de anotar el colombiano Cabezas a los 57 con un testazo.

Cerca del cierre el técnico de Caracas, Ceferino Bencomo, apostó por Martínez en remplazo de Peña, y en segundos el juvenil atacante respondió al enfilar por la izquierda, eludir un rival y marcar con un potente remate que selló la victoria.

En la próxima jornada, última de la zona, Caracas recibirá a Vélez Sarsfield el 14 de abril, mismo día en que Católica jugará con Unión Española en su estadio.