10 de marzo de 2011

FUTBOL-Caracas golea a Católica como visita, lidera Grupo 4 Copa

SANTIAGO (Reuters/EP) - Caracas de Venezuela goleó el miércoles como visitante 3-1 a Universidad Católica de Chile por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de fútbol, triunfo en el que brilló con dos tantos el colombiano Luis Cabezas y que dejó al vencedor como nuevo líder de la zona.

El local pagó caro su escaso poder de reacción y apenas iniciado el segundo tiempo Caracas sentenció el partido con tantos convertidos por Cabezas a los 46 y 49 minutos, y por el mediocampista panameño Nelson Barahona, a los 48'.

Católica descontó a través del atacante argentino Pablo Calandria a los 53 minutos.

El partido se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo ante unos 14.000 espectadores, y contó con el arbitraje del boliviano Raúl Orosco, quien expulsó al defensa del club local Hans Martínez a los 70' por doble amonestación.

La victoria dejó al equipo venezolano que dirige Ceferino Bencomo en el primer lugar de la llave con 6 unidades, seguido por Católica (4), el argentino Vélez Sarsfield (3) y el también chileno Unión Española (1).

El jueves Unión Española recibirá a Vélez en el duelo que cerrará la tercera jornada de la zona.

Católica, equipo que dirige el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi, mostró frente a Caracas un juego monótono y previsible, a lo que sumó nula capacidad de respuesta ante el disciplinado esquema defensivo del rival.

El conjunto chileno -que venía de vencer como visita 4-3 a Vélez Sarsfield- en la primera etapa contó con los cabezazos de los atacantes argentinos Lucas Pratto y Calandria como escasas opciones de riesgo, mientras Caracas poco a poco avanzaba en campo rival para hacer temblar a la zaga "cruzada".

Caracas contó con las opciones más claras de convertir en la primera fracción, pero Cabezas y Barahona, a los 28 y 35 minutos, respectivamente, fallaron sus remates.

Apenas comenzado el segundo tiempo Cabezas marcó tras un tiro libre de Hernández, al anticiparse al cierre del meta de Católica, Cristopher Toselli.

Momentos después se invirtieron los roles y Cabezas, con un potente remate, obligó al portero chileno a una contención a medias, y cuyo rebote aprovechó Barahona para aumentar el marcador.

Un minuto después Cabezas sentenció la victoria con un cabezazo sin oposición de la zaga local, desmoralizada por la goleada encajada en un abrir y cerrar de ojos.

El descuento de Calandria sólo significó una ilusión de una eventual remontada para los hinchas locales, pues Caracas controló las acciones que le permitieron sumar la segunda victoria consecutiva en el Grupo 4, tras haber vencido 2-0 como local a Unión Española la semana pasada.

El conjunto venezolano recibirá el 22 de este mes a Católica en duelo por la cuarta de jornada de la llave.