Actualizado 18/03/2010 04:20

FUTBOL-Caracas y Universidad Católica empatan por Libertadores

CARACAS (Reuters/EP) - El campeón venezolano Caracas y la Universidad Católica de Chile sumaron su tercer partido sin ganar en la Copa Libertadores, tras igualar el miércoles sin goles en un encuentro del Grupo 8, con lo que complicaron sus posibilidades de clasificar a la siguiente etapa.

Para los locales fue su primer punto en la competencia de este año luego de derrotas ante Universidad de Chile y Flamengo de Brasil, los otros dos integrantes de la cuarteta.

Universidad Católica llegó a dos unidades pues ya había empatado con su rival de patio y perdió a manos de los brasileños.

El Caracas salió a presionar al rival y lo logró con éxito, al menos, durante los primeros 15 minutos de la etapa inicial, en los que llenó los espacios, apareció la proyección del lateral izquierdo Gabriel Cichero y se generó mucho juego de conjunto.

A los siete minutos, Darío Figueroa se quedó solo frente al portero chileno Paulo Garcés y su remate elevado se perdió por encima del pórtico de la Universidad Católica.

El equipo visitante niveló las acciones en cuanto a control del balón con el transcurrir del encuentro, sobre todo por el trabajo de Damián Díaz quien permanentemente se cambió de banda, y de Francisco Silva.

El portero Garcés se convirtió en un escollo insalvable para la ofensiva del Caracas. En menos de tres minutos, cerca de la media hora del partido, mantuvo el arco de Universidad Católica en blanco.

Silva fue el único que se atrevió a disparar contra el arco del Caracas que defendió Renny Vega.

A los 38 minutos, Garcés salvó, una vez más, a su equipo cuando desvió un cabezazo de Figueroa y el balón se estrelló en el travesaño.

En la etapa final del duelo, el libreto se mantuvo inalterable, con los locales intentando la fórmula para romper la paridad y la defensa de la Universidad Católica más el portero Garcés resolviendo los apremios.

Universidad Católica recibirá ahora al Caracas el 24 de marzo en lo que será la cuarta jornada del Grupo 8.