14 de julio de 2009

FUTBOL-Carlos Tevez quiere ser el mejor jugador de Inglaterrra

Por Rex Gowar

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El futbolista argentino Carlos Tevez dijo el martes que estaba sorprendido con su éxito en el fútbol inglés, luego de sellar su traspaso por el Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra.

"La verdad es que cuando fiché por el West Ham quería dejar el país a los diez días", sostuvo el ex delantero de Boca Juniors en una entrevista con Radio del Plata de Argentina.

"Nunca pensé que alcanzaría todas las cosas buenas que he hecho conseguido en este país (...) En esta etapa de mi vida sólo pienso seguir creciendo y progresando. Quiero ser uno de los mejores jugadores de Inglaterra", agregó el jugador de 25 años.

El delantero ayudó en el 2006 a que el West Ham United evitara el descenso, antes de ser traspasado al Manchester United.

"Inglaterra es un país de alta calidad. Mi esposa está muy feliz y mi hija, que tiene cuatro años, también. Este año comienza la escuela. He firmado un contrato por cinco años y estoy tranquilo", aseguró.

Tevez viajará a Sudáfrica a la pretemporada con el City.

"Esta temporada será muy importante, con desafíos muy grandes para el club y con la selección (...) Por lo tanto, será esencial tener una buena preparación este mes para todo el año", agregó.

"BUEN NEGOCIO"

El empresario iraní Kia Joorabchian, quien vendió los derechos de transferencia de Tevez al City después de que el jugador estuviera a préstamo en el West Ham y en el United, dijo que él había hecho un "muy buen negocio".

Joorabachian pagó a Boca Juniors 19,5 millones de dólares por el pase de Tevez en 2004 y el City canceló 25,5 millones de libras esterlinas (41,48 millones de dólares) por la transferencia del jugador.

"Hice un muy buen negocio (...) He pagado barato por Carlitos", dijo Joorabchian al diario deportivo argentino Olé en una entrevista publicada el martes.

"Cuando lo compré por 20 millones de dólares, muchos dijeron que era demasiado caro. Pero valía la pena mucho más (...) Como persona es increíble. Para mí, Carlitos no tiene precio. Ni 50 ni 60 millones", agregó el multimillonario.

Joorbachian sostuvo que siempre le llamó la atención el origen de Tevez.

"Es una historia increíble (...) Comenzó a jugar al fútbol en una zona muy pobre. Salió del Fuerte Apache", dijo Joorabchian refiriéndose al peligroso barrio en el que creció el jugador.

"Empezó con un título en el Corinthians (de Brasil), salvó al West Ham (del descenso) y ganó seis títulos con el United (...) Este es el comienzo de un nuevo proyecto, a partir de la nada, porque el City no tiene nada actualmente. Pero Carlitos es un ganador", agregó.

La transferencia de Tevez fue la segunda más alta para un jugador argentino después de la realizada por el delantero Hernán Crespo, quien pasó del Parma a la Lazio por 35 millones de libras (57 millones de dólares) en 2000.

(1 dólar= 0.6147 libras)

(Por Rex Gowar; Editado en español por Ricardo Figueroa)