Publicado 17/03/2014 17:50

FUTBOL-Cassano dice está bien físicamente y espera jugar el Mundial con Italia


17 mar, 17 Mar. (Reuters/EP) -

- El delantero Antonio Cassano dijo que está haciendo dieta, bajó 10 kilos y espera que el entrenador de la selección italiana de fútbol, Cesare Prandelli, lo convoque para jugar el Mundial.

El jugador de 31 años no ha sido tenido en cuenta por Prandelli desde la Eurocopa 2012, cuando formó dupla ofensiva con Mario Balotelli.

Sin embargo, su buena condición física y su rendimiento en la actual temporada, con 11 goles para el Parma en la Serie A, aumentaron sus esperanzas de integrar la lista mundialista a último momento.

"No puedo hacerlo mejor que esto. No sé si todavía hay alguna posibilidad, pero estoy haciendo todo lo posible para dar a Prandelli algo en qué pensar", declaró Cassano tras haber convertido un doblete el domingo en el triunfo del Parma 4-2 como visitante contra el AC Milan, uno de sus tantos ex clubes.

"Ahora estoy flaco, antes era un Cicciobello (el nombre de un muñeco italiano)", agregó.

El jugador destacó el esfuerzo que está haciendo para disputar su primer Mundial.

"Bajé 10 kilos para ir a Brasil. Estoy a dieta y dejé de comer focaccine (pequeñas focaccias), a excepción de una por semana", sostuvo.

"Nunca jugué un Mundial y es algo que me encantaría. Sería el hombre más feliz del mundo si eso sucede", añadió.

Cassano ha tenido una carrera heterogénea que incluye pasos por Roma, Sampdoria, Real Madrid, AC Milan e Inter, además de estar marcada por berrinches y peleas por su particular personalidad.

Durante la Euro 2012, el futbolista avergonzó a Italia al decir que esperaba que no hubiese homosexuales en el plantel, aunque luego se disculpó por sus declaraciones.

La temporada pasada fue separado del plantel del Inter por el entrenador Andrea Stramaccioni luego de una reyerta en el vestuario, tras lo cual fue transferido al Parma.

Esta campaña lo ha llevado de vuelta a su mejor versión. Cassano ha sido la figura del Parma, que trepó al sexto puesto tras una serie de 16 partidos invicto.

Cassano no jugó el Mundial 2006 -cuando Italia fue campeón- debido a su flojo desempeño en el Madrid y tampoco el torneo del 2010, después de una disputa con el técnico Marcello Lippi.

Frustrado por no ser convocado, Cassano organizó su boda durante el Mundial de Sudáfrica y luego dijo que no la postergaría, incluso aunque volviera a ser convocado.

En la primera ronda del Mundial, Italia integrará el Grupo D junto a Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.