10 de mayo de 2010

FUTBOL-Católica gana en Chile a la "U", que deja dudas para Copa

SANTIAGO (Reuters/EP) - En una jornada que inició el receso del campeonato chileno de fútbol, Universidad Católica derrotó el domingo 2-1 a Universidad de Chile, equipo que dejó dudas por el nivel que pueda mostrar ante Flamengo el miércoles por la Copa Libertadores.

En un duelo disputado ante unos 8.000 espectadores en el Estadio Bicentenario de la ciudad de Coquimbo, Católica venció con tantos de cabeza de su defensor Marcos González a los 46 minutos, y del volante Milovan Mirosevic, de penal, a los 55'.

Universidad de Chile descontó a través del atacante uruguayo Juan Manuel Olivera a los 86, también con tiro penal.

El triunfo permitió a Católica mantenerse en el tercer lugar del campeonato, certamen que tras la 15ta jornada lidera el popular Colo Colo.

Universidad de Chile se mantiene como único escolta, pero tras la derrota quedó a cuatro puntos del líder del torneo, que goleó el sábado 5-2 a Cobresal como visita.

El pobre cometido de la "U" ante Católica, que perdió más de 10 ocasiones de anotar en el partido, dejó dudas sobre nivel del conjunto dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso cuando visite a Flamengo de Brasil, en un duelo de ida por cuartos de final de la Libertadores.

Universidad de Chile ya había clasificado el jueves con lo justo al empatar en casa 2-2 con el Alianza Lima peruana, con un polémico gol sobre la hora que obligó a la intervención de la policía por los insistentes reclamos del visitante.

Colo Colo, a su vez, con una destacada actuación del volante colombiano Macnelly Torres, goleó a Cobresal en un triunfo en que marcaron el volante José Pedro Fuenzalida, en dos ocasiones; Torres, el atacante argentino Ezequiel Miralles, de penal, y el defensor uruguayo Andrés Scotti.

La 15ta jornada del torneo chileno dio inicio al receso del campeonato por la participación del seleccionado chileno en la próxima Copa del Mundo, plantel que comenzará las prácticas el lunes con parte del equipo.

Colo Colo, equipo que dirige el argentino Diego Cagna, encabeza la tabla general con 32 puntos (un partido menos), seguido de Universidad de Chile con 28 (dos partidos menos) y Universidad Católica con 27 (un encuentro menos). Unión Española marcha más atrás con 25 unidades.

En otros resultados del domingo, Palestino goleó 3-0 a La Serena en casa, Universidad de Concepción goleó como local 4-1 a Ñublense con una tripleta del atacante paraguayo Juan Cabral, mientras Everton como visita superó 3-1 a San Felipe.

El sábado, además, Audax Italiano como visita superó 1-0 a Santiago Morning, y Unión Española fuera de casa rescató un empate 0-0 con O'Higgins.