15 de agosto de 2011

FUTBOL-U. Católica lidera en Chile, Colo Colo pierde

SANTIAGO (Reuters/EP) - Universidad Católica recuperó el liderato en la tercera jornada del fútbol chileno tras golear 4-0 como local a Unión La Calera con dos tantos del uruguayo Matías Mier, y en un fin de semana en que el popular Colo Colo sufrió un dura derrota como visita.

Católica, equipo que dirige el técnico Mario Lepe, el sábado se puso en ventaja con tantos del mediocampista Mier a los 21 y 35 minutos, mientras que cerraron el marcador el atacante argentino César Carignano, con un cabezazo a los 43, y el volante Felipe Gutiérrez, a los 52'.

El conjunto cruzado había quedado al tope de la tabla tras el arranque del torneo, pero en la fecha siguiente fue sobrepasado por O'Higgins, que también el sábado empató como visita 2-2 con Palestino tras desaprovechar una ventaja de dos tantos.

Católica lidera el Clausura con 7 puntos y mejor diferencia de gol que O'Higgins y Huachipato, que con idéntico puntaje le siguen en la tabla.

Más atrás se ubica Universidad de Chile (6) -un partido menos-, que al cierre de la fecha derrotó como local 3-1 a Cobreloa con goles del mediocampista argentino Gustavo Lorenzetti, a los 14 y 72 minutos, y del atacante Eduardo Vargas, a los 81.

En Cobreloa, que terminó con 10 hombres por una expulsión, había igualado transitoriamente el volante paraguayo Hugo Lusardi, a los 58.

En otros partidos, el domingo Universidad de Concepción aplastó en casa 3-0 a Colo Colo, club que dirige el argentino Américo Gallego y que tras las exigencias de la directiva del club se ve en la imperiosa necesidad de alcanzar el título luego de una discreta participación en el torneo anterior.

Universidad de Concepción venció con tantos de los atacantes Aníbal Carvallo y Renato Ramos, y del mediocampista guatemalteco José Manuel Contreras, a los 47, 54 y 66.

"Después del primer gol tuvimos un poco de desorden, ellos se pararon bien y les dio resultado jugar de contragolpe", dijo Gallego al término del partido.

Colo Colo, que tiene un duelo pendiente, en la fecha pasada había derrotado en su estadio 3-1 a Santiago Wanderers.

También el domingo, Huachipato derrotó a domicilio 4-2 a Ñublense y Santiago Morning goleó en su estadio 4-1 a Deportes La Serena. El sábado, además, Cobresal superó en casa 3-2 a Audax Italiano y Unión Española como visitante igualó 1-1 con Santiago Wanderers.

En el arranque de la fecha, el viernes Unión San Felipe derrotó en su estadio 2-1 a Deportes Iquique con goles del atacante argentino Matías Urbano, uno de estos de "rabona" al igual que en la fecha previa.