Actualizado 05/04/2010 03:24

FUTBOL-Central vence a Boca y lo hunde más en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Un limitado pero combativo equipo de Rosario Central venció el domingo 2-1 a Boca Juniors después de 20 años en el estadio la "Bombonera" y hundió al poderoso conjunto azul y oro en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura del fútbol argentino.

La derrota dejó a Boca con 11 puntos sobre 36 posibles. Independiente lidera el torneo con 27 unidades, seguido por Argentinos Juniors con 22.

Central, con un planteo sencillo y eficaz, le complicó la vida a la defensa de Boca y puso en apuros con centros cruzados al zaguero brasileño Luiz Alberto y al colombiano Breyner Bonilla.

De esa forma llegó el primer gol, con un centro desde un tiro de esquina que conectó de cabeza el defensor Guillermo Burdisso y que envió al fondo del arco el delantero Adrián De León después que la pelota le pegó en la cadera a los 43 minutos.

El nerviosismo se apoderó de los hinchas de Boca, que gritaron pidiéndole más actitud a sus jugadores.

En el complemento llegó la igualdad con una jugada perfecta entre Nicolás Gaitán, que ingresó por Luiz Alberto, y Juan Román Riquelme después que el polifuncional chileno Gary Medel dejó el campo de juego lesionado.

Riquelme remató al arco y Gaitán convirtió el empate a los 60 minutos después del rebote cedido por el arquero Hernán Galindez.

A los 85 minutos Central, que había ganado por última vez en la "Bombonera" en 1990, desnudó las fallas y falta de coordinación de la defensa de Boca cuando un doble cabezazo dentro del área terminó en el fondo del arco con la definición de cabeza del atacante Milton Caraglio.

El mal día de Boca se completó a los 87 minutos, cuando Riquelme fue expulsado por protestar un fallo al árbitro Rafael Furchi.

Más temprano el domingo, Estudiantes de La Plata y Banfield igualaron 1-1.

Estudiantes comenzó ganando a los 14 minutos con tanto del atacante Mauro Boselli. El mediocampista Marcelo Quinteros igualó a los 40 para Banfield.

Más tarde jugarán Godoy Cruz-Vélez Sarsfield y Lanús-River Plate.

La jornada se inició el viernes con el empate 0-0 entre Huracán y Colón de Santa Fe y el partido suspendido a los 22 minutos por un temporal de lluvia y viento entre Atlético Tucumán y Racing Club con el marcador 0-0.

El sábado Independiente se afianzó en la punta al vencer 1-0 a Arsenal. En otros partidos del día, Argentinos Juniors se impuso 2-1 a Chacarita Juniors y Tigre venció 2-0 a Newell's Old Boys.

En tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata venció 1-0 a San Lorenzo y provocó la renuncia del técnico Diego Simeone.