23 de abril de 2010

FUTBOL-Cerro y Emelec se despiden de Copa con empate sin goles

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - Cerro de Uruguay y Emelec de Ecuador se despidieron el jueves de la Copa Libertadores de fútbol con un empate sin goles en su último encuentro por el Grupo 5 del torneo continental.

En la serie, el brasileño Internacional clasificó a octavos de final al terminar como líder con 12 unidades tras de derrotar por 3-0 a Deportivo Quito de Ecuador, que quedó eliminado al finalizar con 10 unidades en el segundo puesto.

Cerro terminó en tercer lugar con ocho puntos, mientras que Emelec finalizó último con apenas dos unidades.

En un partido que se caracterizó por jugadas bruscas de ambos equipos, el árbitro boliviano Iván Gamboa expulsó al defensa Sebastián Suárez de Cerro por una agresión a los 75 minutos, y al mediocampista de Emelec David Quiroz a los 79.

Cerro, que jugó de local en el Estadio Centenario de Montevideo, salió al campo decidido a buscar una victoria por varios goles que el permitiera seguir con vida en el torneo.

Los uruguayos tomaron la iniciativa con tiros de media distancia que exigieron al guardameta de Emelec, Marcelo Elizaga, quien se transformó en una de las figuras del partido.

A los 24 minutos, el uruguayo Rodrigo Mora aprovechó una jugada rápida para entrar en el área y envió un potente remate que Elizaga desvió afuera.

La primera mitad se cerró con los locales lanzados a la ofensiva pero sin poder definir las situaciones de gol que sus atacantes generaban frente al arco rival.

En la segunda parte, Cerro mantuvo la presión sobre Emelec y tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador con un remate de media vuelta de Mora dentro del área que rozó el arco contrario a los 55 minutos.

La posibilidad más clara de ponerse en ventaja de los visitantes llegó a los 64 minutos cuando la defensa de Cerro se desordenó y Hernán Peirone, tras un pase desde la derecha, remató desviado frente al guardameta Damián Frascarelli.

El equipo uruguayo continuó buscando el tanto hasta el final del partido, pero las atajadas de Elizaga y las imprecisiones al definir de los delanteros locales sentenciaron el resultado.