6 de mayo de 2011

FUTBOL-Cerro Porteño elimina Estudiantes, avanza en Libertadores

ASUNCION (Reuters/EP) - Cerro Porteño consiguió avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras eliminar a Estudiantes de la Plata de Argentina en definición a penales, luego de un soso empate 0-0 en un encuentro de fútbol disputado el jueves en Asunción.

El conjunto paraguayo venció 5-3 en la definición desde el punto penal, luego de que su portero Diego Barreto atajara el cuarto remate de la serie, ejecutado por el defensor de Estudiantes Facundo Roncaglia.

Un tiro anterior del cerrista Luis Cáceres fue atajado por el guardametas Agustín Orión, pero el árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz ordenó repetir la acción por adelantamiento del portero. Cáceres anotó en la repetición.

Los goles de Cerro Porteño fueron de Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro, Roberto Nanni, Luis Cáceres y Javier Villarreal, mientras que para Estudiantes anotaron Leandro Benítez, Rodrigo López y Juan Carlos Pereyra.

La definición por penales siguió al empate sin goles en el encuentro de vuelta por los octavos de final del torneo de clubes más importante de Sudamérica. El mismo resultado se registró la semana pasada en el partido de ida en La Plata.

El duelo del jueves fue equilibrado y carente de emociones al comienzo, aunque cobró algo más de vida hacia el final.

El primer tiempo tuvo apenas tres situaciones de peligro de parte de ambos equipos y el partido, trabado y de poca intensidad, se jugó principalmente en el mediocampo.

La primera acción profunda de los locales se produjo a los 10 minutos, cuando Cáceres intentó llegar desde un costado pero fue interceptado por Roncaglia.

A los 34 minutos, Leandro Desábato ganó en altura tras la ejecución de un tiro de esquina pero el balón pasó por encima del travesaño, muy cerca del arco de Barreto.

Poco antes del descanso, el mediocampista Iván Torres sacó un centro que su compañero Jonhatan Fabbro no consiguió definir.

El segundo tiempo fue mucho mas dinámico, con ambos equipos buscando la apertura. Estudiantes se salvó a los 63 minutos cuando Fabbro desperdició una oportunidad tras un centro de su compañero Iván Piris. Poco después Desábato se perdió una ocasión increíble por una confusión en el área.

En cuartos de final, Cerro Porteño, que nunca ganó una Copa Libertadores, deberá enfrentar al ganador de la llave entre Jaguares de México y Atlético Junior de Colombia.