12 de noviembre de 2009

FUTBOL-Cerro Porteño se expone a dura sanción por incidentes:CSF

ASUNCION (Reuters/EP) - El club paraguayo Cerro Porteño se expone a una grave sanción por la mala conducta de su público en el encuentro del miércoles ante Fluminense de Brasil por la Copa Sudamericana, dijo la Conmebol.

Tanto los jugadores visitantes como el árbitro argentino Héctor Baldassi tuvieron que esperar más de 20 minutos para abandonar el campo una vez que concluyó el partido debido a una lluvia de proyectiles arrojados desde las gradas que llegaron a impactar en el rostro de un policía.

Cerro Porteño cayó 1-0 en el choque de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.

"La inconducta del público de Cerro Porteño es lamentable. Es un hecho vandálico", dijo el jueves el secretario ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Francisco Figueredo, a la radioemisora asuncena Primero de Marzo.

El estadio General Pablo Rojas del club paraguayo fue habilitado para el encuentro del miércoles tras cumplir una sanción por incidentes similares ocurridos a comienzos del 2008. El escenario fue inhabilitado en abril del año anterior.

"Se tendrá que tomar una determinación drástica de no permitir la actuación del equipo de Cerro (en el torneo) o de lo contrario hacerlo jugar a puertas cerradas. No se puede permitir una situación como la registrada anoche en todas las confrontaciones que Cerro hace", agregó Figueredo.

El organismo tomará una decisión al respecto en una reunión del Comité Ejecutivo programada para el 24 de noviembre en su sede de las afueras de Asunción.

En caso de clasificar a la final con un triunfo en la revancha ante el "Flu", Cerro Porteño no podrá igualmente utilizar la cancha ya que la Conmebol exige un escenario con mayor capacidad para esa instancia.