18 de febrero de 2011

FUTBOL-Cerro Porteño golea por 5-2 a Colo Colo en Libertadores

ASUNCION (Reuters/EP) - Cerro Porteño de Paraguay goleó por 5-2 el jueves al visitante Colo Colo de Chile, con un doblete del juvenil argentino Juan Manuel Iturbe y otro de Roberto Nanni, en su primer partido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de fútbol.

Los goles del juego, disputado en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, los marcaron el argentino Nanni a los 1 y 68 minutos, Julio dos Santos a los 6 e Iturbe a los 47 y 86. En tanto, Cristóbal Jorquera y Esteban Paredes anotaron para el quipo chileno a los 12 y 72 minutos respectivamente.

La contundente victoria permitió a la escuadra paraguaya sumar sus primeros tres puntos y liderar momentáneamente la tabla de posiciones del grupo, le siguen el brasileño Santos y el Deportivo Táchira de Venezuela, con un punto cada uno.

En tanto, Colo Colo quedó en la última posición sin puntos.

En los primeros minutos, Cerro Porteño dominó las acciones del juego con una gran presión de sus delanteros, quienes aprovecharon las fallas defensivas de la escuadra chilena para colocarse rápidamente en ventaja.

El delantero Nanni abrió el marcador en el primer minuto del duelo con un remate cruzado desde el centro del área y su compañero dos Santos amplió la ventaja cinco minutos después con un golpe de cabeza.

Pero la supremacía local duró poco, a los 12 minutos Critóbal Jorquera anotó para el Colo Colo con un potente remate desde el centro del área. Tras el gol el juego se equilibró y ambos equipos salieron decididos al ataque y sufrieron en sus sectores defensivos que se mostraron imprecisos.

En el segundo tiempo, el director técnico del equipo paraguayo ordenó el ingreso de Iturbe, quien recientemente se destacó en la selección argentina en el Sudamericano Sub 20.

El jugador de 17 años, quien debutó en el torneo continental, superó a un defensor y anotó desde el centro del área con un potente y preciso remate.

El equipo chileno salió a buscar el empate y tuvo algunas oportunidades de llegar al gol, pero sus jugadores no fueron precisos en la definición.

Sin embargo fueron los locales quienes volvieron anotar. A los 69 minutos Nanni convirtió un tiro penal con un remate bajo al palo derecho. El árbitro brasileño Heber Lópes cobró la falta a favor de Cerro Porteño luego que el portero Juan Castillo derribara a Fredy Bareiro dentro del área.

Cuatro minutos después, Esteban Paredes acortó la diferencia con un remate bajo cruzado, pero los esfuerzos ofensivos de Colo Colo no fueron suficientes para revertir el resultado.

Finalmente, Iturbe ingresó por el centro del área, superó al portero y con un potente remate selló la victoria.

Ambos equipos entraron en campo bajo la conducción de técnicos interinos, Blas Cristaldo con Cerro Porteño y Luís Pérez para Colo Colo, y la victoria podría ayudar al DT paraguayo a mantenerse en el cargo.

En su próxima presentación Cerro Porteño visitará al Santos el 2 de marzo en Brasil, mientras el Colo Colo se medirá con el Deportivo Táchira en Venezuela un día antes.