7 de abril de 2011

FUTBOL-Cerro Porteño vence al Táchira y pone pie en 8vos de Copa

SAN CRISTOBAL, Venezuela (Reuters/EP) - El Cerro Porteño de Paraguay derrotó la noche del miércoles por 2-0 al venezolano Deportivo Táchira y puso un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

Con el triunfo el cuadro paraguayo trepó momentáneamente a la cima del Grupo 5 con 8 puntos a la espera del duelo entre Santos de Brasil y Colo Colo de Chile.

El local Táchira quedó en el fondo de la tabla y ve muy disminuidas sus posibilidades de avanzar en el torneo.

El compromiso empezó complicado para la visita en un campo en mal estado y ante un Táchira que presionó sin respiro.

Durante los primeros minutos de juego, el partido se desenvolvió en un ambiente de fricciones y falta de espacio para los delanteros con el balón muy disputado en mitad del campo.

Con el correr de los minutos el cuadro azulgrana fue adelantando sus líneas e inquietando al portero Manuel Sanhouse con remates de larga distancia.

A los 20 minutos, tras una buena jugada colectiva entre Jonatahn Fabbro e Iván Torres, el balón le quedó a Roberto Nanni quien luego de una veloz media vuelta anotó el primero para la visita.

Con el tanto, Nanni sumó su séptimo gol en el torneo y sigue comandando la tabla de goleadores de la Copa Libertadores.

Tras insistentes reclamos, el árbitro Sergio Pezzota hechó al técnico del Táchira Jorge Luis Pinto.

El equipo local, disminuido tras el tanto, intentó buscar el empate pero la visita siempre estuvo más cerca de ampliar la diferencia.

A principios de marzo Táchira empató en su visita al Cerro Porteño, pero esta vez no encontró la claridad adecuada.

A los 65 minutos, el volante Iván Torres se encargó de sepultar todas las aspiraciones del Táchira con un remate de zurda que se coló en el palo izquierdo del portero Sanhouse.

La próxima semana, Táchira visitará al Colo Colo y Cerro Porteño recibirá al Santos.