26 de enero de 2015

FÚTBOL-En el Chelsea me siento importante, dice español Fabregas

MADRID, 26 ene, 26 Ene. (Reuters/EP) -

- Cesc Fabregas afirmó estar reencontrándose futbolísticamente en el Chelsea, equipo al que llegó en junio pasado y que lo hizo volver a Londres tras tres años jugando en el Barcelona, según una entrevista publicada el lunes en un diario español.

El jugador catalán de 27 años, quien llegó al Arsenal inglés cuando tenía 17, afirmó sentirse más seguro en el equipo londinense, de acuerdo a una entrevista del diario El País.

"Me siento importante, no te diré como el capitán general, pero casi (...) Toco 90 o 100 veces el balón por partido y eso lo echaba de menos", dijo.

Su nueva posición, afirmó, le permite buscar en la cancha su sitio con mayor libertad y disfrutar.

Con su llegada al Chelsea, Fabregas pasó a estar bajo la órdenes del técnino Jose Mourinho, al que el internacional español encontró cosas en común con su ex entrenador en el Barcelona Josep Guardiola.

"Tienen algo importante que les une: son ganadores. (...) Los dos odian perder", dijo.

Fabregas tampoco ocultó su deseo de ganar títulos, y tiene la mirada puesta en la Liga de Campeones. "Me gustaría ganar al menos una. La verdad es que con el Chelsea me gustaría ganarlo todo", añadió.

El mediocampista también reafirmó su compromiso con la selección española, el que ha sido cuestionado en algunas ocasiones. "A los 27 años, 94 partidos son una pasada (algo extraordinario) y demuestran mi compromiso", dijo.

Sin embargo, reconoció que a su edad podría haber llegado a los 130 encuentros disputados con la "Roja", pero matizó: "Me quedé muchos partidos sin jugar, en el banquillo, sufrí lesiones".