4 de junio de 2014

FUTBOL-Chelsea tendrá que pagar la cláusula de rescisión si quiere a Costa: Atlético Madrid

MADRID, 4 jun, 4 Jun. (Reuters/EP) -

- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha dejado en claro que el Chelsea tendrá que pagar la cláusula de rescisión de Diego Costa, de algo más de 40 millones de euros (casi 55 millones de dólares), si quiere hacerse con los servicios del codiciado delantero.

Al ser consultado sobre los reportes de la prensa en Inglaterra respecto a que Costa había pasado el reconocimiento médico y que el club londinense había pagado la cláusula, Cerezo sugirió que el acuerdo está lejos de cerrarse.

"Diego tiene condiciones para ser el mejor delantero del mundo, pero lo que no vamos a hacer es obligar a alguien a que juegue donde no quiere", dijo Cerezo, según lo citó la prensa espaola. "Si (Costa) tiene acuerdo con alguien que venga y nos lo diga".

"Si quiere marcharse, que venga y deposite su cláusula que creo debe andar por los 42 o 43 millones (de euros)".

Costa marcó 36 goles con el Atlético en todas las competiciones que disputó la pasada temporada, ayudando al equipo a lograr su primer título de Liga en 18 años y a meterse en la final de la Liga de Campeones, que perdió ante su eterno rival, Real Madrid.

La cuenta goleadora del delantero de 25 años superó por cinco tantos a los conseguidos por los tres delanteros del Chelsea, Fernando Torres, Demba Ba y Samuel Eto'o, en la Liga Premier y competiciones europeas.

Costa forma parte de la selección española que disputará el Mundial que comienza la próxima semana pese a una serie de lesiones musculares menores con las que tuvo que lidiar en el tramo final de la temporada.

Medios españoles han publicado que el Chelsea está a punto de cerrar también las contrataciones de otros dos "atléticos", el lateral izquierdo brasileño Filipe Luis y el centrocampista portugués Tiago, que ya jugó en el Chelsea hace una década.