25 de agosto de 2011

Fútbol.- 'Chicharito' Hernández regresa a la selección de México tras la conmoción cerebral que sufrió

MÉXICO DF, 25 Ago. (EP/Reuters) -

El delantero Javier Hernández, figura del Manchester United y titular con la selección mexicana de fútbol, regresó a la lista de convocados de su país tras estar ausente por una conmoción cerebral sufrida en julio durante la pretemporada de su club en Estados Unidos.

'Chicharito', que tuvo una temporada de debut soñada en el club inglés al marcar 13 goles en la 'Premier League', estuvo ausente en el partido amistoso que su selección empató con Estados Unidos (1-1) el pasado 10 de agosto.

Tras casi un mes fuera de los terrenos de juego, Hernández reapareció el lunes en el partido que Manchester United ganó por 3-0 al Tottenham Hotspur por la segunda jornada de la 'Premier'.

Una lista en la que figuran los 'españoles' Efraín Juárez (Real Zaragoza), Héctor Moreno (Espanyol) y Andrés Guardado (Deportivo de La Coruña).

La convocatoria que publicó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) es para disputar dos partidos amistosos ante Polonia en Varsovia y Chile, en Barcelona, el 2 y 4 de septiembre, respectivamente.

LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Alfredo Talavera (Toluca), Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia).

DEFENSAS: Efraín Juárez (Real Zaragoza), Sergio Pérez (Monterrey), Rafael Márquez (New York Red Bulls), Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart), Héctor Moreno (Espanyol), Edgar Dueñas (Toluca), Carlos Salcido (Tigres UANL), Adrián Aldrete (Monarcas Morelia).

CENTROCAMPISTAS: Gerardo Torrado e Israel Castro (Cruz Azul), Jesús Molina (América), Jesús Zavala (Monterrey), Pablo Barrera (West Ham United), Christian Bermúdez (Atlante), Andrés Guardado (Deportivo de La Coruña), Efraín Velarde (Pumas UNAM), Antonio Naelson "Sinha" (Toluca).

DELANTEROS: Giovani Dos Santos (Tottenham), Javier Hernández (Manchester United), Aldo de Nigris (Monterrey), Oribe Peralta (Santos Laguna).