1 de junio de 2011

FUTBOL-Chile enfrentará grupo accesible en Copa: Luis Jiménez

SANTIAGO (Reuters/EP) - La selección chilena de fútbol podría hacer un buen papel dentro del grupo con el que jugará la Copa América, dijo el miércoles el mediocampista Luis Jiménez, en el inicio de los entrenamientos del conjunto para el torneo continental.

En el torneo, que se disputará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio, la "Roja" competirá en el Grupo C junto a Uruguay, Perú y México.

"Creo que es un grupo accesible", dijo Jiménez.

El jugador, que actuó esta temporada en el Cesena de Italia, afirmó que Chile enfrentará una zona en la que puede avanzar, pero llamó a tener precaución con México, que competirá con la base de un plantel sub-22 más cinco jugadores sin límite de edad.

"México no es un equipo para mirar por sobre el hombro. Hay que tener respeto por todos los rivales, pero intentar ganar todos los partidos", agregó.

La Copa América marcará la primera competencia oficial bajo el mando del técnico argentino Claudio Borghi, quien asumió el cargo a fines de febrero, semanas después de la renuncia de su compatriota Marcelo Bielsa.

"Creo que tenemos las condiciones y los jugadores, y si es que no se logra, buscaremos llegar lo más arriba posible", agregó el jugador durante una jornada que incluyó una serie de chequeos y evaluaciones médicas al plantel.

Jiménez forma parte de la nómina inicial de 28 jugadores elaborada por Borghi para el torneo, con lo que el jugador vuelve al equipo tras haber sido apenas considerado por Bielsa.

El martes, en tanto, se ratificó que el atacante Mauricio Pinilla, del Palermo de Italia, quedó marginado por una lesión y en su reemplazo se integró el juvenil Diego Rubio, del chileno Colo Colo.

El seleccionado local nunca ha ganado la Copa América, aunque suma cuatro segundos lugares. La última mejor actuación del equipo data de la final perdida con Uruguay en 1987.