13 de enero de 2011

FUTBOL-Chile jugará amistosos con Australia y N.Zelandia: medios

SANTIAGO (Reuters/EP) - La selección chilena de fútbol cerrará su preparación para la Copa América de mediados de año con una gira por Oceanía para enfrentar en partidos amistosos a Australia y Nueva Zelandia en junio próximo, informaron el jueves medios de prensa locales.

La noticia sobre los nuevos compromisos de la "Roja" surge en momentos en que resulta inminente la partida del equipo del técnico Marcelo Bielsa, quien ha permanecido en el cargo pese a haber anunciado su alejamiento del equipo antes de la frustrada primera elección de la asociación local en noviembre.

Según informó el diario La Tercera, el presidente saliente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, dio a conocer el miércoles el acuerdo de los nuevos amistosos a Sergio Jadue, el recientemente electo mandamás de la entidad.

"Esta es una fecha FIFA doble previa al torne continental y la 'Roja' realizará una minigira por Oceanía, donde enfrentará a Australia y Nueva Zelandia", informó el periódico.

"En rigor estos dos serán los últimos dos partidos preparatorios que tendrá la selección antes del torneo continental", agregó La Tercera.

El combinado chileno enfrentaría a Australia el 3 de marzo y a Nueva Zelandia cuatro días después, en ciudades a definir.

Ambos duelos se suman a los pactados con Estados Unidos, el 23 de este mes como visitante en Los Angeles, y frente a Portugal el 26 de marzo en Leiria, según informa la FIFA en su sitio en internet.

Luego de la Copa América Chile jugará con Francia el 10 de agosto en Montpellier.

En la Copa América, que se disputará en Argentina entre el 1 y 24 de junio, la selección chilena disputará el Grupo C junto a Uruguay, Perú y México.

Luego de la inhabilitación del español Jorge Segovia para asumir como presidente electo de la ANFP, y junto a quien Bielsa dijo no seguiría en el cargo por diferencias de principios, creció la incertidumbre por la continuidad del técnico en el equipo tras su permanencia en el país.

Según sostienen medios locales, el amistoso contra Estados Unidos marcaría el adiós definitivo del equipo del técnico argentino Bielsa.

La reunión sostenida el miércoles por Mayne-Nicholls y Jadue -quien triunfó en las nuevas elección de la ANFP como reemplazante de la lista de Segovia- se presentaba como la posibilidad para que este último solicitara al mandamás saliente su intervención para la continuidad de Bielsa.

Sin embargo, medios de prensa han informado que esto no ocurrió.