Actualizado 09/07/2011 23:05

FUTBOL-Chile, mentalizado para ser campeón Copa América: Vidal

MENDOZA, Argentina (Reuters/EP) - La selección chilena de fútbol está mentalizada para ganar la Copa América, dijo el sábado el mediocampista Arturo Vidal un día después de que su equipo quedara a un paso de la clasificación a la siguiente ronda tras empatar 1-1 con Uruguay.

Chile igualó con Uruguay el viernes en la ciudad argentina de Mendoza, antes de que Perú derrotara 1-0 a México en el otro encuentro del Grupo C. Con esos marcadores, Chile y Perú quedaron como líderes con cuatro puntos, seguidos por Uruguay con dos y México sin unidades.

Chile, dirigido por el entrenador argentino Claudio Borghi, debutó con un ajustado triunfo 2-1 ante México y luego no pudo ganarle a Uruguay, pero en ambos encuentros fue superior a sus adversarios y fue el equipo que más propuso, con ráfagas de buen juego colectivo.

"La actitud y las ganas de triunfar son lo principal de este equipo", declaró el mediocampista Vidal, una de las figuras de Chile en el empate con Uruguay, en una conferencia de prensa en Mendoza.

"En este equipo no hay figuras, aquí somos todos iguales, vamos todos para el mismo lado. Somos un equipo fuerte, vamos a salir a jugar de igual a igual contra cualquier selección", aseguró.

Representando el ánimo del combinado chileno, Vidal se mostró confiado y motivado por el rendimiento del equipo y por sus posibilidades en la Copa.

"Estamos mentalizados que se puede, vamos a seguir hasta el final para ser campeones", sostuvo el jugador del Bayer Leverkusen alemán, quien según medios es pretendido por la Juventus de Italia.

"No nos importa mucho la historia. Este es un grupo nuevo que tiene muchas ganas de ganar algo importante", remarcó Vidal, haciendo referencia al hecho de que Chile nunca ganó una Copa América.

De todos modos, para acercarse más a ese objetivo la selección chilena primero deberá definir el primer lugar del Grupo C enfrentando a Perú el martes en Mendoza, donde una multitud de compatriotas acompaña al conjunto que dirige Borghi.

Al respecto, Vidal opinó: "Con Perú va a ser un partido muy duro por toda la rivalidad que hay".

"Es un clásico, pero sobre todo es un partido importante para nosotros para terminar primeros en el grupo", continuó el hábil mediocampista refiriéndose a la histórica rivalidad que existe entre chilenos y peruanos.

Por su parte, Uruguay y México cerrarán el grupo jugando en La Plata también el martes, conociendo ya el resultado del partido entre sus otros dos rivales.