Publicado 06/12/2013 20:09

FUTBOL-Chile, obligado a ser sorpresa tras complicado sorteo en Copa: DT Sampaoli


SANTIAGO, 6 dic, 6 Dic. (Reuters/EP) -

- La selección de fútbol de Chile está obligada a ser la sorpresa para superar la primera ronda en la Copa Mundial de Brasil, luego del sorteo que le obligará a enfrentar a los dos últimos finalistas del torneo, España y Holanda, dijo el viernes su entrenador, Jorge Sampaoli.

Chile, que tiene grandes expectativas tras clasificar por primera vez a dos mundiales seguidos, debutará por el grupo B el 13 de junio en la ciudad de Cuiabá frente a Australia, para luego jugar el 18 y 23 del mismo mes con la campeona defensora España y con Holanda en Río de Janeiro y Sao Paulo, respectivamente.

"Chile ahora va a tener la obligación de ser la sorpresa", dijo Sampaoli a periodistas tras el sorteo en el balneario brasileño de Costa do Sauípe.

"Estamos con la confianza de siempre y ultimando cada detalle, trabajando mucho para que Chile pueda tener la posibilidad de clasificar", agregó.

Chile apuesta a que una "generación dorada" de jugadores, como el delantero del Barcelona Alexis Sánchez y el mediocampista de la Juventus Arturo Vidal, ayuden a hacer historia al país en la máxima cita del fútbol mundial.

Además del complicado sorteo, si Chile logra superar la fase de grupos podría enfrentarse a la local y gran favorita Brasil, que ya dejó fuera a la "Roja" en Sudáfrica 2010 y en su anterior presentación mundialista en Francia 1998.

"Los escenarios se van a ver después en la competencia y uno asume que los rivales son complicados por la historia que tienen, pero a la hora de jugar nosotros tenemos la esperanza de que Chile tenga la posibilidad de hacer grandes partidos, como los hizo contra Inglaterra y contra España", agregó Sampaoli.

Los sudamericanos reforzaron su imagen el mes pasado cuando vencieron a Inglaterra en un amistoso en Londres con dos anotaciones de Sánchez.

En septiembre, Chile igualó 2-2 con España con un gol de los europeos en el último minuto del partido jugado en Suiza.

El entrenador español, Vicente del Bosque, ya había mencionado a Chile como un rival al que preferiría no enfrentar en la primera fase.

Chile se midió ante España en la fase de grupos de Sudáfrica 2010, con un ajustado triunfo para los europeos.

El duelo ante España, que se disputará en el mítico estadio Maracaná, será el primer partido de Chile en que repita sede, recinto y rival en una Copa del Mundo, tras chocar en la Copa de 1950.

"Pasar de ronda con estos rivales nos haría muy fuertes", aseguró Sampaoli.