29 de junio de 2011

FUTBOL-Chile sufre escasez defensores, pero hay variantes:Borghi

SANTIAGO (Reuters/EP) - La selección chilena de fútbol cuenta con variantes para suplir la carencia de especialistas en la zaga, dijo el miércoles el técnico Claudio Borghi, quien reconoció que ya delineó el equipo que debutaría contra México el lunes en la Copa América.

La "Roja" jugará en el Grupo C del torneo continental, que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina, en una zona que además integran Uruguay y Perú.

"Sí es llamativo, tenemos muy pocos centrales, pero con alternativas bastante importantes en Gary Medel, en (Arturo) Vidal, en (Marco) Estrada, y hemos probado al 'Gato' (Francisco) Silva como último hombre", dijo Borghi a periodistas en rueda de prensa.

Pese a la polifuncionalidad de Vidal y Medel, el técnico afirmó que apuesta por ambos en el centro del campo.

"No los tuve a los dos en buenas condiciones para ponerlos juntos (en el último amistoso), pero la idea es jugar con los dos en mediocampo", agregó Borghi en su última conferencia de prensa en Chile antes de viajar el viernes con el equipo a Argentina.

Chile evalúa viajar a Argentina en bus si es que se presentara algún problema en el tráfico aéreo debido a las cenizas emanadas por la actividad volcánica en la zona centro-sur del país, que ha ocasionado la suspensión de vuelos de forma intermitente en las últimas semanas.

La "Roja", que nunca ganó la Copa, buscará reivindicar su imagen en el torneo luego de que en la edición pasada se despidió con una goleada 6-1 ante Brasil en segunda fase y tras un acto de indisciplina de varios miembros del plantel.

EQUIPO EN MENTE

El argentino Borghi, quien se encuentra radicado en Chile hace unos 20 años, afirmó además que ya definió el equipo que jugaría en su estreno en el torneo, aunque lo ratificará el fin de semana.

"Está todo claro, solamente falta que me den el alta médica de todos los jugadores y ver como llegan de aquí al lunes. Nosotros recién vamos a trabajar la parte previa del partido el domingo", afirmó el técnico.

La Copa América marcará el debut oficial en el equipo de Borghi, campeón del mundo como jugador en México 1986, y quien asumió en "La Roja" en febrero tras la salida de su antecesor en el cargo, el también argentino Marcelo Bielsa.

La "Roja" jugará en las ciudades de La Plata, San Juan y Mendoza, estas dos últimas cercanas a Chile, por lo que se espera que unos 25.000 hinchas viajen al torneo.

Borghi además afirmó que el escándalo que afectó al plantel mexicano, que terminó esta semana con la marginación del equipo de ocho jugadores que llevaron prostitutas a su hotel tras un amistoso con Ecuador en Quito, dificultó el estudio del rival.

"El partido con México, (está) bastante complicado en la información. Se fue a ver el último amistoso con Ecuador, pero este inconveniente que han tenido no has dejado sin información nueva (...) Es una selección nueva con algunos inconvenientes y vamos a conocerla más en estos días", afirmó.