15 de enero de 2011

FUTBOL-Chileno Colo Colo cede a préstamo a colombiano Torres

SANTIAGO (Reuters/EP) - El colombiano Macnelly Torres dijo el viernes que jugará esta temporada en el club Atlético Nacional de su país tras haber sido cedido a préstamo por el club chileno Colo Colo, donde pese a llegar como el refuerzo más caro en la historia del fútbol local no logró brillar.

Torres mostró sólo destellos del nivel que llevó a Colo Colo a ficharlo en junio del 2009 en 2,2 millones de dólares, convirtiéndolo en la inversión más alta de un club local por un jugador.

El mediocampista de creación afirmó que jugará a préstamo por un año en Atlético Nacional, donde buscará recuperar su mejor nivel para retornar al seleccionado de su país.

"Voy a tratar de hacer un buen papel para estar en la selección de Colombia y llegar a las eliminatorias. Es un préstamo con opción de compra", dijo Torres a periodistas.

"Mi paso por el club (Colo Colo) estuvo bien. Gané dos títulos (locales) y tuve momentos buenos y malos. Igual me voy contento de la experiencia que viví, de lo lindo que es el club y de lo que conlleva jugar acá", agregó el jugador de 26 años.

Su irregular desempeño en Colo Colo le llevó a quedar excluido de las últimas convocatorias del seleccionado de su país en las pasadas clasificatorias sudamericanas, donde el conjunto "cafetero" terminó en séptimo lugar y quedó fuera del Mundial de Sudáfrica.

Según medios de prensa, Colo Colo cedió a Torres al Atlético Nacional a cambio de unos 500.000 dólares.