18 de agosto de 2011

FUTBOL-Chileno Colo Colo despide a DT Gallego

SANTIAGO (Reuters/EP) - La sociedad que administra al popular club de fútbol chileno Colo Colo informó el jueves que decidió poner fin al contrato del entrenador argentino Américo Rubén Gallego, debido a la disconformidad con el estilo de juego el equipo.

Gallego había asumido en el "Cacique" a fines de febrero y tenía contrato hasta fin de año con la sociedad Blanco y Negro que administra al club.

"Como Colo Colo hemos decidido poner término al contrato de trabajo con el equipo técnico dirigido por Américo Rubén Gallego", dijo en rueda de prensa Hernán Levy, presidente de la concesionaria.

"Necesitamos que se interprete mejor la tradición de Colo Colo. También creemos que es necesario un mayor aprovechamiento de los jugadores que han sido contratados recientemente", agregó.

Blanco y Negro invirtió cerca de 6 millones de dólares en refuerzos para el Torneo de Clausura local. En la tercera fecha el fin de semana pasado Colo Colo sufrió una goleada 3-0 como visita con el modesto Universidad de Concepción.

Gallego, quien como entrenador suma títulos con clubes en Argentina y México, lideró un irregular desempeño del equipo en la primera parte del año, en la que quedó eliminado en primera ronda de la Copa Libertadores y luego en la Copa Chile, que clasifica a Copa Sudamericana.

Además el "Cacique" vio a su archirrival Universidad de Chile alzarse con el título de campeón.

"Quiero dejar en claro que yo no renuncié", afirmó Gallego cuando se retiraba del club. "Ellos (la directiva) tienen un proyecto diferente y mañana aclararé todo".

Levy, quien había exigido al entrenador el campeonato local luego de cumplir con los refuerzos solicitados por el argentino, informó que el ex jugador y técnico de la inferiores del club Luis Pérez asumirá como interino.

En los últimos partidos, Pérez había asistido a Gallego por decisión de la dirigencia.