23 de abril de 2010

FUTBOL-Chileno Colo Colo oficializa contratación de DT Cagna

SANTIAGO (Reuters/EP) - El club chileno Colo Colo oficializó el jueves la contratación del argentino Diego Cagna como nuevo entrenador del equipo.

Cagna asumirá en el club tras la renuncia el martes de su compatriota Hugo Tocalli.

La llegada de Cagna al país se espera para el próximo lunes, un día después de que Tocalli dirija por última vez al equipo en el clásico frente al archirrival Universidad de Chile.

"Estamos muy satisfechos con la decisión adoptada por Diego Cagna de incorporarse a Colo Colo (...) El directorio ya ha tomado conocimiento de su respuesta y también se la hemos comunicado a nuestros jugadores", dijo Guillermo Mackenna, presidente de la sociedad Blanco y Negro que administra al club, en el sitio en internet de la entidad deportiva.

"Detallamos a (Cagna) que los objetivos fundamentales de Colo Colo son el desarrollo de un equipo de primer nivel (...) promover el desarrollo integral de los jugadores de las divisiones inferiores y reinsertar al club en el circuito internacional", agregó el comunicado.

La vinculación del ex jugador del Boca Juniors con el popular club chileno será por un año, y según ha trascendido a cambio de unos 750.000 dólares para él y su cuerpo técnico.

Cagna, quien se encontraba sin club, había sido el principal candidato para asumir en el "Cacique" antes de la llegada de Tocalli, e incluso había llegado a un pre acuerdo con Blanco y Negro para asumir en mayo pasado.

Sin embargo, a última hora desestimó fichar en Colo Colo para seguir en Atlético Tigre, su club en ese entonces.

Tocalli, en tanto, y quien finalizaba su contrato en mayo, guió al club al título del Clausura pasado. Sin embargo, la temprana eliminación del club en la fase grupal de Copa Libertadores la semana pasada acentuó las críticas de la hinchada en su contra.

El ex campeón del mundo como entrenador en el Mundial sub 20 Canadá 2007, argumentó que dejaba el equipo por problemas familiares, al referirse a la indecisión de su esposa de trasladarse a Santiago.

Cagna hizo sus primeras armas como entrenador en Tigre, club al que luego de ascender a primera división en el 2007, guió un año después al subcampeonato en la categoría de honor.

Sin embargo, a fines del 2009 renunció tras una pobre campaña que dejó posteriormente al equipo en último lugar.