30 de agosto de 2011

FUTBOL-Chileno Colo Colo presenta a Basay como nuevo DT equipo

SANTIAGO (Reuters/EP) - La sociedad que administra al club chileno de fútbol Colo Colo presentó el martes como nuevo entrenador del equipo al técnico local Ivo Basay, quien llega en reemplazo del argentino Américo Gallego, despedido este mes por el irregular nivel que mostraba el equipo.

Basay, quien renunció la semana pasada al local O'Higgins para iniciar las negociaciones con Colo Colo, llega al "Cacique" tras acordar un contrato hasta diciembre del 2012.

"Comienza hoy día un nuevo ciclo en Colo Colo, estamos seguros de que Ivo va a entregar por entero un trabajo serio y dedicado. Para nosotros es una tremenda alegría darle la bienvenida a un hombre de la casa", dijo Hernán Levy, presidente de la sociedad Blanco y Negro.

"El conoce lo que es Colo Colo, a nuestros jugadores jóvenes y está alineado con el plan estratégico que el club esta desarrollando", agregó sobre el ex jugador que terminó su carrera en el club en 1999.

Basay, de 45 años, destacó en su carrera como un hábil delantero que entre otros clubes jugó en el francés Stade de Reims, el mexicano Necaxa, Boca Juniors argentino y el mismo Colo Colo.

El también ex atacante del seleccionado chileno llega a Colo Colo tras el despido hace unas dos semanas de Gallego, quien dejó la entidad tras un irregular desempeño del equipo en los seis meses en los que estuvo ligado al club.

Entre los logros de Basay como técnico destaca el título de campeón de segunda división en el 2005 con Santiago Morning, mientras que en el 2009 guió a la selección chilena sub-21 a coronarse campeón del Torneo Esperanzas de Toulon de Francia.

"Es un sueño hecho realidad volver a la casa. Yo siempre digo a los jugadores, gusto de muchos privilegio de pocos, y es un privilegio llegar a Colo Colo", afirmó Basay.

Colo Colo en los últimos partidos había contado con la dirección interina de Luis Pérez, con quien el equipo sumó un empate y dos triunfos y ascendió al cuarto lugar del Torneo Clausura local.

Bajo el mando de Gallego, en tanto, Colo Colo quedó fuera de Copa Libertadores en la fase grupal, cayó en cuartos de final del torneo local pasado y se despidió tempranamente de la Copa Chile, certamen que entrega pasajes a la Copa Sudamericana.

Colo Colo, tras la salida en el 2008 del técnico Claudio Borghi -actual entrenador de la selección chilena-, ha contado con un desfile de cinco entrenadores más otros tres interinatos, dos de estos en manos de Pérez.